PUBLICIDAD
Deportes

Se inauguró mural que conmemora a los 16 hinchas fallecidos de Tomé

MIÉRCOLES, 10 DE JULIO DE 2013
Publicado por

Daniel Gajardo Torres



A cuatro meses de la tragedia de Tomé, se inauguró el mural en conmemoración de los fallecidos.

Como “emocionante” calificó uno de los familiares de los 16 hinchas de O’Higgins fallecidos en Tomé, el mural que fue inaugurado en honor a estos jóvenes que perdieron la vida en un accidente de tránsito, en febrero pasado, tras presenciar el duelo entre el Capo de Provincia y Huachipato.

El trabajo se encuentra ubicado en avenida Millán, frente al estadio El Teniente, donde se pueden apreciar los rostros de los malogrados hinchas.

En este sentido, se informó que todos los días 9 de cada mes, familiares e hinchas celestes realizarán una velatón en las cercanías del recinto deportivo para conmemorar este dramático hecho que enlutó a toda la Región.

Y el martes por la noche no fue la excepción.

Para Francisco Palma, uno de los coordinadores de la Trinchera Celeste, “la idea del mural es conmemorar a los que se fueron. Siempre la idea fue hacerlo al lado del estadio, ya que era ahí donde vibraban cada fin de semana».

Uno de los homenajeados fue Luis Alberto Contreras.

«Esto tiene un mensaje que queremos que llegue a cada uno, y es que ellos están alentando de la galería más alta. Y eso es lo que los muchachos siempre van a estar haciendo. En cada estadio que esté O’Higgins, ellos van a estar alentando al equipo de sus amores”, agregó el barrista.

Palma destacó que “cada mes nos juntamos a conmemorarlos. Esto no es recordar su paso, ya que eso lo hacemos todos los días. Como barra los recordamos acá y hubo mucha gente que trabajó varios fines de semana para hacer esto realidad. Estoy muy agradecido por toda la gente que llegó a estar con los familiares y sus amigos en este mural que siempre los recordará”.El mural presenta las siluetas de cada uno de los que fallecieron en el accidente de Tomé y, además, permite a quienes lo visiten a dejar mensajes.

Luis Aedo, abuelo de Luis Alberto Contreras, apuntó que “es muy lindo recordarlo de esta manera. Esto se hace en memoria de ellos y aprecio que no se olviden de él».

El mural está ubicado en avenida Millán, frente al estadio El Teniente.

«Estoy agradecido de los amigos y de los barristas. Luis dio todo por O’Higgins. Cada fin de semana me pedía permiso y claro, siempre se lo daba porque sabía que el equipo era su pasión”, destacó.

Aedo añadió que “en el último viaje le dije que O’Higgins iba a ganar y él no me creyó, y le reiteré que iban a ganar y me abrazó. Me dijo que iban a ir a Dichato a comer un asado y volverían. Mis últimas palabras fueron que se cuidara y que lo quería mucho”.

“Él era mi nieto, pero en realidad, era como mi hijo. Me decía papá. Es una fecha muy triste y esto ayuda a mitigar el dolor que causa no estar con él”, finalizó Aedo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | - 98.9 Rancagua y alrededores