PUBLICIDAD
Actualidad

Se extendió el plazo para postular al Fondo de Protección Ambiental

DOMINGO, 21 DE JULIO DE 2013
Publicado por

Glenda Inostroza


El seremi de Medio Ambiente llamó a la ciudadanía a proponer soluciones proactivas a los problemas ambientales locales.


PUBLICIDAD

Felipe Avendaño recalcó que «este fondo es una excelente herramienta que ponemos al servicio de la comunidad para que ésta asuma también su compromiso».

Hasta fines de este mes se extendió el plazo para postular a los distintos concursos del Fondo de Protección Ambiental 2014 que administra el Ministerio de Medio Ambiente. Por ello, el seremi de Medio Ambiente, Felipe Avendaño llamó a la ciudadanía a proponer soluciones proactivas a los problemas ambientales locales por medio de este único fondo con que cuenta el Estado para financiar iniciativas ambientales.

Avendaño señaló que “queremos incentivar a los vecinos y vecinas a presentar iniciativas de acuerdo a su realidad local y que sean sostenibles en el tiempo” y agregó que se espera “que este año postulen más proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra región a través del cuidado del medio ambiente”.

Con recursos de estos fondos, durante el año 2013 en la región se están desarrollando 14 proyectos por un total de 76 millones de pesos de inversión, por ello el seremi recalcó que “la ciudadanía exige una mayor preocupación del Estado para cuidar el medio ambiente y este fondo es una excelente herramienta que ponemos al servicio de la comunidad para que ésta asuma también su compromiso”.

Los concursos que están abiertos a la fecha son Gestión Ambiental Local, Promoción de Redes Ambientales, Protección y Gestión Ambiental Indígena, además del nuevo concurso de Innovación y Emprendimiento Ambiental y los interesados e interesadas pueden postular on line a través del sitio www.fpa.mma.gob.cl.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...