PUBLICIDAD
Actualidad

Sal de mar será comercializada en tiendas de productos gourmet

MIÉRCOLES, 10 DE JULIO DE 2013
Publicado por

Diana Cabezas Abarca


Desde el viernes pasado los productos elaborados por los salineros de Cáhuil, Boyeruca y Lo Valdivia, son ofrecidos a los turistas que llegan a Colchagua.


PUBLICIDAD

Los productos comercializados cuentan con envases desarrollados en forma exclusiva por artesanos que utilizan sólo materiales naturales, como la greda, madera y telas.

En la comuna de Santa Cruz  se realizó la primera venta de sal de mar gourmet envasada.

Además, se elaboraron platos típicos de la zona con este producto minero no tradicional.

La venta de la sal de mar busca potenciar comercialmente este producto característico y único de nuestro país, que elaboran los salineros de Cáhuil, Boyeruca y Lo Valdivia.

“Quienes visiten esta zona turística y deseen adquirir sus productos típicos, ahora tienen por primera vez la posibilidad de conocer y degustar productos de sal de mar, con más de 400 años de historia”, destacó el ministro de Minería, Hernán de Solminihac.

El secretario de Estado agregó que “la comercialización de este producto representa también un hito, desde recuperar las salinas afectadas por el último terremoto, con equipamiento e infraestructura, hasta su Sello de Origen y resolución sanitaria para vender la sal. Esperamos que este punto de venta, sea el punto de partida de otros lugares para comercializar la sal de mar, el primer producto minero no tradicional”.

Los productos comercializados cuentan con envases desarrollados en forma exclusiva por artesanos que utilizan sólo materiales naturales, como la greda, madera y telas.

Cabe destacar que la sal de mar de Chile es considerada un mineral no metálico natural, con grandes beneficios para la salud de las personas. Su producción se concentra en la Región de O’Higgins, y parte del Maule, en las localidades de Pichilemu y Paredones, donde actualmente existen las únicas salinas de mar del país.

Tras sufrir los efectos del último terremoto y tsunami, los salineros de la zona central decidieron unir sus esfuerzos, para producir sal de mar 100% natural y de la más alta calidad para la exportación.

El conocimiento y la técnica de la cosecha de la sal de mar, ha sido heredada de generación en generación, a través de un proceso en que influyen el mar, el viento, el sol y las condiciones naturales únicas de la zona.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...