PUBLICIDAD
Actualidad

Realizan consulta ciudadana para enfrentar cambio climático

LUNES, 29 DE JULIO DE 2013
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Hasta el 30 de agosto hay plazo para que la ciudadanía de O'Higgins haga sus observaciones.


PUBLICIDAD

Playa en Bosques de Calabacillo.

El seremi de Medio Ambiente, Felipe Avendaño, realizó un llamado a la ciudadanía a participar de esta consulta que aborda un tema tan relevante a nivel mundial como es el cambio climático.

“Debemos buscar minimizar los impactos asociados desde los distintos niveles y sectores de la región de O’Higgins, además de evaluar la vulnerabilidad y diseñar las medidas de adaptación para enfrentarlos, aportando al mismo tiempo, a la mitigación de gases de efecto invernadero”, aseguró la autoridad regional.

“Preservar nuestra biodiversidad presta numerosos beneficios ambientales a nuestra región, entre los que se cuentan la mitigación de los efectos del cambio climático. Por esto es tan importante seguir protegiendo nuestros ecosistemas con alto valor ambiental”, destacó el seremi, quien recordó que en enero de este año se declararon como Santuario de la Naturaleza Marino a 11 hectáreas del sector costero Bosque de Calabacillo, ubicado en la comuna de Navidad.

Actualmente, el Ministerio se encuentra coordinando planes sectoriales que en conjunto formarán parte de un futuro Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático. En este contexto, en la construcción de dichos planes hay varias etapas que se inician con estudios de vulnerabilidad y que terminan con la aprobación de los planes a nivel ministerial, siendo una etapa decisiva en este proceso el de la participación ciudadana.

La información está disponible a través de la página web institucional www.mma.gob.cl, y las observaciones pueden realizarse hasta el 30 de agosto.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...