
El imputado protagonizó una persecución policial la semana recién pasada, tras perpetrar diferentes robos a condominios.
Por un plazo de 60 días deberá permanecer en prisión preventiva, un sujeto que durante la semana pasada, en compañía de otros tres individuos, habría protagonizado un robo en diferentes condominios de Machalí.
Ayer, el sujeto fue formalizado por los delitos de robo en lugar habitado y receptación de especies, tras su detención ocurrida el pasado jueves, luego de protagonizar una persecución policial.
De acuerdo a los antecedentes investigados por la Fiscalía, el imputado, identificado como M.P.O., en esa ocasión conducía un automóvil marca Audi, con encargo por robo en la Región Metropolitana.
Incluso en el marco de su captura, colisionó a dos vehículos policiales y un automóvil particular.
Tras su captura, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría de Rancagua, registró el vehículo en que se trasladaba, encontrando en su interior una serie de especies que habrían sido sustraídas de diferentes condominios. Posteriormente, se incautaron otros bienes en el domicilio del imputado, ubicado en la comuna de Peñalolén.
Con estos antecedentes, el Tribunal de Garantía decretó la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público.
Las diligencias para dar con el paradero de los otros presuntos involucrados continúan, como también para determinar la participación del imputado en otros ilícitos de similares características.