PUBLICIDAD
Deportes

Las credenciales de Pablo Hernández: El "10" que llega a O'Higgins

MARTES, 23 DE JULIO DE 2013
Publicado por

Daniel Gajardo Torres


Aunque tenía todo listo en Arsenal de Sarandí, el trasandino prefirió llegar a la escuadra celeste.


PUBLICIDAD

El volante Pedro Pablo Hernández será el «10» de O’Higgins para el Torneo de Apertura.

Desde que volvió O’Higgins a los entrenamientos de cara a las competiciones del segundo semestre, el técnico Eduardo Berizzo esperaba la llegada de un volante de creación clásico, ya que es una pieza clave en su esquema futbolístico.

Y durante este tiempo, en el complejo deportivo La Gamboína se habían escuchado una serie de nombres para ocupar esta plaza: Jorge Luna (ex San Martín de San Juan); Edson Puch (ex Deportes Iquique); y Matías Pisano (ex Chacarita Junior).

Pero es otro el nombre que eligió la dirigencia celeste para ocupar el puesto que dejó Juan Rodrigo Rojas.

Se trata de Pablo Hernández, mediocampista proveniente de Argentinos Juniors. El volante tenía todo arreglado para llegar a Arsenal de Sarandí,  incluso debía presentarse ayer en su primer entrenamiento bajo las órdenes de Gustavo Alfaro, antes de firmar su contrato con el club, pero O’Higgins realizó una mejor oferta y se quedó con los servicios del jugador nacido en San Miguel de Tucumán.

Hernández se transforma así en el cuarto refuerzo del equipo de Eduardo Berizzo, junto a Francisco Pizarro, Fernando Gutiérrez y el portero Paulo Garcés.La trayectoria de Hernández comenzó en el 2007, en Atlético Tucumán donde se mantuvo por una temporada, para luego arribar a Racing Club de Montevideo.

En el 2009 defendió por una temporada los colores del Defensor Sporting de Uruguay, para arribar al año siguiente al DC United, de Estados Unidos.

Hernández tenía la opción de llegar a Arsenal de Sarandí, pero O’Higgins realizó una mejor oferta.

En 2011, el tucumano llegó a Argentinos Juniors. El año pasado fue pieza clave para evitar el descenso, bajo la dirección del técnico Ricardo Caruso Lombardi.

Eduardo Berizzo más tranquilo

Tras la victoria ante Curicó Unido, O’Higgins accedió a la siguiente ronda de Copa Chile, logro que deja tranquilo al técnico Eduardo Berizzo.

“Queríamos la clasificación y es el primer objetivo cumplido, ya que queríamos pasar de ronda. Imaginamos el partido ante Magallanes para darle minutos a la gente que no ha sumado”, manifestó el argentino.

El técnico añadió que “imaginamos una semana de competencia previa a Iquique. Me parece que hay jugadores que defendieron su espacio y que optaron a hacer titulares. Imaginaremos la mejor formación y eso tiene que ver con las características del rival y que nos ofrece más garantías”.

El último duelo de la fase de grupos ante Magallanes se jugará esta tarde, a las 15.30 horas, en el estadio Municipal de San Fernando.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...