PUBLICIDAD
Ciudad

Barrio El Rodeo de Rengo cuenta con nueva iluminación

MIÉRCOLES, 10 DE JULIO DE 2013
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

En total, 500 familias se verán beneficiadas con esta obra que se ejecutó como parte del trabajo del Programa de Recuperación de Barrios.


PUBLICIDAD

Autoridades y dirigentes vecinales participaron en la inauguración de las luminarias en un sector que pretende convertirse en un gran parque.

El barrio El Rodeo, de la comuna de Rengo, cuenta ahora con modernas luminarias LED, luego que los vecinos manifestaran su preocupación en torno a la seguridad nocturna del sector.

“Hoy, al ver todos estos cambios que se han hecho, estamos seguros que no es poco lo que nos dieron, es mucho, porque ahora los vecinos se sienten más seguros”, sostiene Miriam Castro, presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo de barrio El Rodeo.

La iniciativa consiste en el mejoramiento de la iluminación en los espacios públicos del barrio mediante el recambio de algunas luminarias existentes por otras equivalentes, con tecnología LED, y la instalación de nuevos puntos lumínicos que pretenden mejorar las condiciones de seguridad en el sector.

Además, estas obras buscan la integración de los vecinos de las poblaciones Municipal, Rienzi Valencia y Claudio Arrau, que componen El Rodeo.

En total, 500 familias se verán beneficiadas con esta obra de confianza que se ejecutó como parte del trabajo del Programa de Recuperación de Barrios, que se inició en agosto de 2012.

En la oportunidad, el alcalde de Rengo, Carlos Soto, dijo que “se trata de un gran programa que ha impulsado el Ministerio de Vivienda y que nuestra comuna lo ha recibido con mucha alegría, pues se trata de un mejoramiento que beneficia a gente de mucho sacrificio y que ha tenido la oportunidad de participar en las políticas públicas decidiendo los proyectos que prefiere priorizar”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...