PUBLICIDAD
Actualidad

147 jóvenes realizan Juramento a la Bandera en Brigada de Aviación

SÁBADO, 13 DE JULIO DE 2013
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Hombres y mujeres juramentaron servir a la patria y dar la vida por Chile en sus funciones, como es tradicional cada 9 de julio.


PUBLICIDAD

23 oficiales, 31 clases, 92 soldados conscriptos y una soldado de tropa profesional, realizaron el tradicional Juramento a la Bandera.

23 oficiales, 31 clases, 92 soldados conscriptos y una soldado de tropa profesional, realizaron el tradicional Juramento a la Bandera, en la Brigada de Aviación de Rancagua.

Los jóvenes conscriptos y soldados se dieron cita para realizar el tradicional acto en una ceremonia enmarcada por el aniversario del Combate de La Concepción, que en 1882 lamentó la muerte de 77 uniformados chilenos.

Luego de la protocolar ceremonia, los uniformados desfilaron frente a las autoridades encabezadas por el intendente Wladimir Román. “Hoy podemos ver que el interés que se genera en los jóvenes por ingresar a las Fuerzas Armadas es muy alto, y eso es una prueba de su solidez”, indicó la autoridad regional.

Por su parte el General de Brigada, Luis Chamorro, indicó que  “el 9 de julio es uno de los días más relevantes para el Ejército de Chile, donde se revive la emoción y grandeza que tuvieron los 77 chacabucanos que perdieron la vida en 1882 peleando por Chile. Cuando esta nueva camada de jóvenes hace su juramento, a todos nos renueva el espíritu y el deber que significa servir a la patria”.

Respecto al significado del juramento, el General aseguró que “no sólo se hace del punto de vista bélico, sino también para cumplir con nuestros valores, principios y leyes vigentes. El mensaje para los nuevos uniformados es que se identifiquen con sus antepasados y revivan su espíritu competitivo. De esta forma, Chile seguirá siendo un país respetado a nivel internacional, con un ejército preparado y reconocido por sus pares en el mundo”, finaliza.

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...