PUBLICIDAD
Policial

Presentarán querella contra psiquiatra por supuesto fraude previsional

MARTES, 18 DE JUNIO DE 2013
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El profesional habría emitido, durante el 2010, un 210% más de licencias que los médicos con similar especialidad.


PUBLICIDAD

 

En el Juzgado de Garantía de San Fernando presentarán una querella contra un médico acusado de fraude previsional.

Hoy, en el Juzgado de Garantía de San Fernando, se presentará una querella por el delito de fraude previsional en contra de un médico psiquiatra de la comuna, quien habría incurrido en ilícitos en la entrega de licencias médicas.

En el documento se expone que durante el año pasado, el profesional habría emitido hasta un 210% más de licencias que el promedio de los médicos con similar especialidad.

Además, habrían antecedentes que establecerían que el psiquiatra habría emitido este tipo de documentos mientras se encontraba fuera del país.

Actualmente, existen tres causas en curso en San Fernando y otra en Rancagua contra cotizantes que habrían adquirido dinero a través de licencias que habría entregado este profesional.

En la capital de Colchagua existe una querella por hurto y por fraude previsional, contra cuatro personas, de los cuales hay dos condenados por los delitos de hurto de boletas a médicos y posterior reembolso de éstas en la Isapre con prestaciones no realizadas.

En la tercera causa en San Fernando se investiga a una imputada que trabajaba mientras estaba con licencia médica. La mujer arriesgan una pena que va de los 61 días a tres años de cárcel.

Finalmente, la querella que se tramita en Rancagua, por fraude previsional, trata de un imputado que ya fue formalizado, y que habría reembolsado boletas falsas.

Dada la cantidad de antecedentes, el médico psiquiatra estaría arriesgando penas de presidio en su grado mínimo a medio, que van desde los 61 días a tres años de cárcel.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...