PUBLICIDAD
Actualidad

Onemi regional lanzó Plan Invierno 2013 en San Fernando

LUNES, 17 DE JUNIO DE 2013
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Pese a que se espera déficit de precipitaciones, sí podría haber episodios de lluvias intensas en cortos períodos, lo que obliga a estar alerta.


PUBLICIDAD

La reunió tuvo como objetivo coordinar las actividades de prevención, preparación y respuesta.

El gobernador de Colchagua, Juan Carlos Abusleme, junto a la directora regional (s) de Onemi, Alejandra Riquelme, encabezaron en la Gobernación la reunión del Comité Provincial de Protección Civil, oportunidad en la que se realizó el lanzamiento del Plan Invierno 2013.

El objetivo de la cita, que además de los integrantes del comité, contó con la asistencia de los encargados comunales de Emergencia de Colchagua y de las empresas de servicios básicos, fue coordinar las actividades de prevención, preparación y respuesta, respecto de los posibles sucesos de origen hidrometeorológico que se originen en la provincia durante los meses de invierno.

Juan Carlos Abusleme destacó el trabajo coordinado que el COE ha realizado en emergencias anteriores e instó a mantenerlo ante las posibles emergencias que se produzcan por efecto del  invierno.

De igual forma, hizo  un llamado a la población a que tome conciencia, ya que el autocuidado y la prevención son las mejores herramientas para evitar emergencias.

En la misma línea de la campaña ciudadana de Onemi, “Estar Preparados es Tarea de Todos”, Alejandra Riquelme, entregó a los integrantes del COE, orientaciones para la gestión de Protección Civil, destacando que “si bien los pronósticos meteorológicos no son beneficiosos en montos de lluvia para la zona central, no quiere decir que no lloverá en la Región, sino que es probable que las lluvias sean de menor frecuencia que lo normal y, eventualmente, con episodios muy intensos, que pudieran generar situaciones de emergencia, por lo que se hace necesario que el Sistema de Protección Civil esté coordinado”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...