PUBLICIDAD
Deportes

Estadio El Teniente será entregado el primer trimestre del próximo año

MARTES, 18 DE JUNIO DE 2013
Publicado por

Daniel Gajardo Torres


“La remodelación del recinto ha sido una vieja pelea de la comunidad y, para nosotros, es un motivo de gran orgullo", manifestó Gabriel Ruiz-Tagle.


PUBLICIDAD

El 19 de febrero pasado comenzaron los trabajos de remodelación del estadio El Teniente, que tras las obras contará con renovadas graderías, un nuevo tablero marcador, sector VIP, pista atlética de ocho carriles, camarines con jacuzzi, techumbre, fachada y un museo con la historia de la ciudad y del club O’Higgins. Además, se inaugurará una placa en homenaje a los 16 hinchas celestes que fallecieron en Tomé.

Para el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, El Teniente “es parte de la Región de O’Higgins y uno de los estadios más emblemáticos del país. Se contará con un estadio moderno, con estándares FIFA. Será un recinto donde se van a albergar grandes eventos, como la Copa América, donde el fútbol de primer nivel, con clase internacional, se podrá hacer presente”.

“La remodelación del recinto ha sido una vieja pelea de la comunidad y, para nosotros, es un motivo de gran orgullo para el país. Con una inversión de casi 10 mil millones de pesos, hemos conseguido que este estadio pueda transformarse en uno moderno y de primer nivel. Deberíamos tener la cancha entregada en la comunidad, a más tardar, el primer trimestre del próximo año”, añadió Ruiz-Tagle.

Además, el subsecretario indicó que “estamos dentro de los tiempos. Este estadio hace muchos años que no recibía una inversión. Ya era hora para modernizarlo y colocarlo dentro de un estándar FIFA. El aforo que contará El Teniente es válido para cualquier partido de carácter internacional”.

El remodelado estadio El Teniente podría ser inaugurado el primer trimestre de 2014.

Polideportivos de la Región

El viernes pasado se realizaron dos ceremonias de colocación de primera piedra de dos polideportivos que se construirán en las comunas de Rancagua y Machalí.

Para Ruiz-Tagle, se trata de “iniciativas de mucha importancia, ya que buscamos el desarrollo deportivo, no solamente del fútbol, sino de todos los deportes. Serán espacios muy importantes para la comunidad, con una muy buena forma para invitar al deporte masivo. Es una gran batalla que estamos teniendo contra el sedentarismo y este tipo de infraestructura tiene un rol fundamental”.

“Había una necesidad enorme de infraestructura para estos deportes y dotar a las ciudades. Estos polideportivos están ubicados en lugares estratégicos de la ciudad. Es un aporte sustancial para un espacio de buena calidad. Serán públicos, pero que tienen un nivel de equipamiento y oferta de primer nivel”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...