El director de la Casa del Arte, Evaristo Acevedo, recalcó que el objetivo de la agrupación teatral es mantener la actividad durante todos los fines de semanas del año. De este modo, la institución trabaja y educa a un público que, con el paso de los años, ha entendido que es necesario invertir en cultura.
Acevedo, quien también es actor y director teatral, destacó que “nuestra compañía es una compañía de teatro itinerante, entonces los días en que no estamos haciendo funciones acá estamos realizando presentaciones en diversos escenarios de distintas ciudades de todo el país, viajamos con el repertorio de alrededor de 15 obras que se están presentando en forma permanente”.
El actor destaca que «como compañía de teatro llevamos 23 años» y recuerda que «al principio costaba mucho porque la gente estaba mal acostumbrada, le gustaban todas las cosas gratis, pero el teatro es un trabajo, entonces no puede ser gratuito porque la gente que trabaja es profesional. Pero el público, poco a poco, se ha ido acostumbrando a que hay que invertir en cultura”.
Además, Acevedo destacó que “el teatro en general no tiene censura, lo que pasa es que los temas no son apropiados para que los vean los niños. A lo mejor porque simplemente no van a entender lo que están presenciando” y agregó que se están realizando funciones en algunos colegios, con la obra de Jorge Díaz, La Pandilla del Arcoiris, “que muestra cómo cuidar el medioambiente, y que muestra una realidad que los niños tienen que conocer”.
El director de la Casa del Arte manifestó que “hace tres años tuve la oportunidad de dirigir una obra que ha sido todo un suceso teatral para Rancagua porque nunca esperamos que ‘Despedida de soltera’ fuera tan exitosa. Además, la hemos presentado en festivales de teatro, en poblaciones, en colegios y la obra sigue temiendo un éxito increíble”.
En cuanto a las novedades para este mes, el hombre de las tablas señaló que “para junio está anunciada ‘Cuestión de principios’, donde los roles protagónicos están interpretados por José Secall y Adela Secall, padre e hija. Es una obra dramática y tenemos la certeza de que le va a ir muy bien en Rancagua porque hay un público que gusta del buen teatro” y agregó “vamos a reponer otro clásico del teatro chileno que se llama ‘Sexy Boom’ que tuve el gusto de dirigir y en donde actúo».