PUBLICIDAD
Deportes

Chile puede asegurar su clasificación a Brasil 2014 en septiembre

MIÉRCOLES, 12 DE JUNIO DE 2013
Publicado por

Daniel Gajardo Torres


El equipo dirigido por Jorge Luis Sampaoli puede asegurar su nombre en la máxima cita futbolística en la fecha que queda libre.


PUBLICIDAD

Chile enfrentará a Venezuela el próximo 6 de septiembre, mes donde puede abrochar su paso al Mundial de Brasil 2014.

Aunque aún faltan cuatro fechas por disputar en las Clasificatorias, las matemáticas podrían permitir que en las próximas dos jornadas, que se jugarán entre el 6 y el 10 de septiembre, Chile asegure el cupo para el Mundial de Brasil 2014.

Si la selección nacional derrota a Venezuela, puede clasificar a la cita planetaria en la fecha que se disputará el 10 de ese mes, cuando queda libre. Esto podría ocurrir si en la décimosexta fecha Perú y Uruguay dejan puntos en el camino.

Incluso, la Anfp proyecta que «La Roja» dispute un partido amistoso con Croacia.

«Después de Venezuela, jugaremos acá con una selección de primer nivel europeo y estamos haciendo los esfuerzos económicos para que así sea», indicó el presidente de la Anfp, Sergio Jadue, después de la victoria nacional ante Bolivia.

La selección croata se ubica en el cuarto lugar del Ranking FIFA, y estuvo cerca de enfrentarse a Chile el 6 de febrero pasado, pero desajustes en la programación evitaron que se concretara el duelo.

Además, la Anfp informó que Irak podría enfrentar a Chile, el próximo 14 de agosto, en Copenhague, Dinamarca.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...