PUBLICIDAD
Política

Autoridades civiles y militares coordinan simulacro de terremoto y tsunami

MIÉRCOLES, 5 DE JUNIO DE 2013
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Se trata de simular un sismo 8,7 grados Richter, además de un posterior tsunami en la zona central del país.


PUBLICIDAD

La Jefa de Protección Civil de Onemi O’Higgins, Alejandra Riquelme, encabezó la cita con autoridades.

Las instituciones a cargo del mega simulacro de terremoto y tsunami en la Región se coordinaron ayer en dependencias de la Onemi.

Hasta allí concurrieron representantes de Carabineros, de la Intendencia, de la PDI, de Bomberos y de la Brigada de Aviación del Ejército para reunirse con la jefa de Protección Civil, Alejandra Riquelme, y coordinar los últimos detalles para el mega simulacro que se realizará el 6 de junio desde Coquimbo hasta el Maule, y donde se proyecta evacuar a la comunidad de gran parte del borde costero de Navidad, Litueche y Paredones, además de establecimientos educacionales distribuidos en O’Higgins.

Durante la reunión se anunció que todas las compañías de Bomberos de la Región han recibido instrucciones de la comandancia de la institución de apoyar este simulacro, haciendo sonar sus sirenas durante dos minutos a la hora que Onemi indicará que comienza el ejercicio.

El simulacro contará con la participación de estudiantes universitarios que han sido capacitados para apoyar en el proceso y que estarán distribuidos en las comunas del borde costero.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...