
García-Huidobro ya se prepara para competir en la próxima fecha del RallyMobil, que se disputará en Rancagua.
De dulce y agraz fue la última fecha del RallyMobil, que se disputó en Concepción, para la tripulación del equipo Entel–Sony Xperia Rally Team, que integra el piloto Alejandro García-Huidobro.
El oriundo de Requínoa, mientras disputaba la serie N4, sufrió un volcamiento en la especial número 8 que se corría el domingo, mientras lideraba la competencia.
Tras el trabajo de asistencia de los mecánicos de su equipo, el piloto terminó la carrera en la sexta ubicación de la general, con un tiempo de una hora, 48 minutos y 48 segundos.
«En una curva muy cerrada perdimos adherencia. Pensé que lo sacábamos, pero se desmontó una rueda. Cuando el panorama dentro de la carrera cambia, también hay que modificar las prioridades, así que rescatar algunos puntos para el campeonato es importante después de todo lo que tuvimos que pasar”, expresó García-Huidobro.
“La pelea en la categoría está muy cerrada. Intentamos por todos los medios quedarnos con la victoria y estuvimos dentro del podio, pero en la última especial del día el auto se detuvo y perdimos mucho tiempo”, finalizó.

Alejandro García-Huidobro sufrió un volcamiento que lo dejó fuera del podio durante el fin de semana en Concepción.
Los ganadores de la fecha
El viñamarino Luis Ignacio Rosselot (N4) y el osornino Ingo Hofmann (R3) fueron los grandes ganadores de la tercera fecha del Campeonato RallyMobil.
Luis Ignacio Rosselot (Mobil-Würth-Enjoy) fue el sorpresivo vencedor en la categoría N4, luego de que Ramón Torres abandonara al fundir el motor en la primera especial del domingo. El ahora líder del ranking, con 43,5 unidades, registró para los 137,7 kilómetros de especiales una hora, 31 minutos y 52 segundos.
En la nueva categoría R3, Ingo Hofmann se puso a menos de dos minutos del líder, al triunfar en su serie este fin de semana, que lo posicionó en el segundo lugar de la clasificación general, superando por 3 segundos 7 décimas a su antecesor, el penquista y favorito Jorge Martínez Fontena.
En la N3, el ganador fue Carlos Muñoz (Motorola Movistar), que venció al dueño de casa, Jorge Riquelme; y al puntarenense Alejandro Ruiz. En la N3 Light la victoria fue para el joven Ignacio Casale, seguido del experimentado Luis Núñez y el curicano Fernando Baile.
El último prime de la jornada, el número 13, fue suspendido debido a la imprudencia del público que no respetó la zona de seguridad. La próxima fecha del RallyMobil se efectuará en Rancagua, entre el 19 y 21 de julio.