PUBLICIDAD
Política

Senador Letelier: "Defenderemos nuestro valle hasta las últimas consecuencias”

JUEVES, 9 DE MAYO DE 2013
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

“Está demostrado con elementos técnicos que esta termoeléctrica es dañina para el valle del Cachapoal y para la comuna de Pichidegua", sostiene el legislador socialista.


PUBLICIDAD

“Termoeléctrica Fibroandes usa resquicios legales para dañar a una Región completa”, dice el parlamentario.

Molesto se mostró el senador Juan Pablo Letelier por la actitud de la empresa FibroAndes de continuar en los tribunales ambientales la batalla por realizar el proyecto Tagua Tagua, que pretende instalar una central termoeléctrica en la comuna de Pichidegua, incinerando guano de pollo en el sector de Pataguas Cerro.

El parlamentario indicó que “está demostrado con elementos técnicos que esta termoeléctrica es dañina para el valle del Cachapoal y para la comuna. Queremos salvar nuestro valle y para esto estamos unidos con el municipio, los parlamentarios, los 33 alcaldes de la Región y la comunidad completa a través del Comité de Defensa del Medioambiente de Pichidegua. Defenderemos nuestro valle hasta las últimas consecuencias”.

Letelier expresó que “la empresa está usando resquicios legales para presentar un recurso frente al segundo Tribunal Ambiental, pero con esta actitud están dañando a una Región completa, diciendo que la ratificación del rechazo a esta central realizada por el director nacional del SEA, Ignacio Toro, no está conforme a derecho;  el SEA y todas las autoridades de la Región trabajaremos para defender el derecho a un ambiente limpio contemplado en la constitución y que no se vulnerará sólo por tener recursos y contactos”.

Por su parte, el alcalde de Pichidegua, Adolfo Cerón, expresó que “en esta lucha contra la termoeléctrica estamos involucrados todas las autoridades y la comunidad. Ya nos hemos reunido con nuestros abogados, por lo cual tendremos una defensa sólida, con argumentos técnicos y jurídicos que nos permita liberarnos de este cáncer, que es Fibroandes”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...