
En un partido para el olvido, O’Higgins no pudo doblegar a un ordenado equipo calerano que quedó en inferioridad numérica promediando el segundo tiempo.
No parecía difícil la misión de O’Higgins en la fría tarde de este sábado en el estadio Monumental, ya que sólo le bastaba vencer a Unión La Calera para clasificar por segunda vez consecutiva a la Copa Sudamericana. Sin embargo, el orden táctico y buen juego de los caleranos sorprendió a los celestes en el primer tiempo quienes, pese a mejorar sobre el final del primer tiempo, no alcanzaron a sacar diferencias.
En la segunda mitad los dirigidos de Eduardo Berizzo comenzaron con mejores bríos, pero el meta Arnaldo Jiménez se convertía en figura. Mientras tanto, malas noticias llegaban desde Antofagasta, donde Cobreloa derrotaba 1 a 0 a Wanderers, resultado que le servía para desplazar a los rancagüinos por el Chile 4 al torneo internacional del segundo semestre.
No obstante, la esperanza celeste aumentó a los 67 minutos de partido con la expulsión del volante cementero José Barrera por doble amarilla. Pese a quedar con un hombre más, O’Higgins no impuso sus términos y a los 72 minutos un balde de agua fría cayó sobre los más de 4 mil hinchas del Capo: Rubén Farfán puso en ventaja a los de la V Región.
Para colmo, en el norte Cobreloa sellaba su victoria marcando el 2 a 0.
Fin del partido en Pedreros y O’Higgins prolongó la amargura de la semana pasada al quedar fuera de opción por el título. Ahora, ni siquiera alcanzó para el premio de consuelo.





