PUBLICIDAD
Ciudad

Comenzó la reconstrucción de la parroquia de El Olivar

MIÉRCOLES, 22 DE MAYO DE 2013
Publicado por

Glenda Inostroza


La construcción que data del 1700 resultó destruido tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.


PUBLICIDAD

Con la colocación de la primera piedra comenzaron las obras que buscan realizar la reconstrucción respetando los aspectos patrimoniales del inmueble.

602 millones de pesos fueron destinados por el Gobierno Regional para la reconstrucción  del templo y la casa parroquial Nuestra Señora del Carmen, edificios que datan del 1700 y que resultaron gravemente dañados en el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Las obras se iniciaron con la colocación de la primera piedra, ceremonia que fue amenizada por la orquesta juvenil filarmónica de la comuna.

Las mejoras permitirán mantener el adobe como soporte por medio de las instalaciones de mallas electro soldadas, es por ello que la alcaldesa de El Olivar, María Estrella Montero, recalcó que “significa mucho más que levantar un edificio, ya que estamos recuperando un patrimonio y una identidad que parecía perdida”.

María Estrella Montero también destacó que “teníamos el alma muy destrozada, porque no teníamos los recursos para reconstruir un templo tan majestuoso”.

Al respecto, el intendente, Wladimir Román, enfatizó que “este gobierno ha cumplido un rol preponderante en materia de reconstrucción de iglesias, ya que gracias a una glosa especial promulgada, fue posible financiar la restauración de los templos y los edificios patrimoniales que fueron dañados por el terremoto. Estamos comprometidos con esta importante iniciativa, porque entendemos lo que significa para cada comuna volver a poner de pie su casa central”.

Román indicó que “en el caso de Olivar, es muy meritorio el excelente equipo de trabajo que poseen, que liderado por su alcaldesa, les ha permitido gestionar una serie de importantes proyectos” y agregó “a la reposición de la iglesia, se suman el mejoramiento del edificio consistorial, de sus calles, el estadio, la piscina, colegios y áreas verdes. Da gusto ver que las comunas progresan cuando existe una verdadera unión de las personas que residen en ellas, situación que nos motiva a seguir destinando recursos para una mejor calidad en sus vidas”.

La orquesta juvenil filarmónica de la comuna amenizó el evento que contó con la presencia masiva de los habitantes de El Olivar.

Además, el presidente dela Comisión de Educación, Cultura y Deportes del Consejo Regional, Héctor Valenzuela, dijo que “somos conscientes de que los templos representan el corazón de las comunas, y que los daños que se generaron por el terremoto son mucho más que materiales”.

Valenzula resaltó que “es por eso que es tan importante agilizar estos proyectos, aunque siempre manteniendo una línea patrimonial y arquitectónica, que sostenga la tradición de cada parroquia”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...