PUBLICIDAD
Deportes

Club de Esgrima Liceo Óscar Castro participa en torneo de Punta Arenas

SÁBADO, 18 DE MAYO DE 2013
Publicado por

Daniel Gajardo Torres


En el evento están inscritos 20 deportistas de la capital regional.


PUBLICIDAD

El Club de Esgrima Liceo Óscar Castro participa en Punta Arenas en el Segundo Ranking Escolar.

Como ya se ha vuelto una tradición, el Club de Esgrima Liceo Óscar Castro Zúñiga comenzó su participación en un torneo en Punta Arenas que servirá como preparación para afrontar el próximo sudamericano de la especialidad, que se disputará en junio, en Antofagasta.

En total, son 20 deportistas los que compiten en la capital de la Región de Magallanes, en un certamen que finalizará mañana. 

Desde el 2006, el club ha evidenciado una importante evolución en términos de infraestructura, calidad y rendimiento. Por ejemplo, en su última competición en Viña del Mar, obtuvieron el primer lugar nacional por equipos.

“Empezamos consiguiéndonos un salón pequeño para practicar y ahora contamos con el grueso de la selección chilena de la especialidad. Por un lado eso habla muy bien de nuestro esfuerzo como instructores y, por otro, confirma la materia prima que destaca en Rancagua, corazón de la esgrima en el país”, afirma Ángel Grandón, maestro y fundador del club.

Grandón aseguró que “el presente del club es muy positivo y digno de destacar. El gran esfuerzo que hemos realizado está dando sus frutos y hoy podemos disfrutar de un excelente equipo, muy competitivo, que ya nos ha dado muchas alegrías, inclusive a nivel panamericano. Además del trabajo técnico, hemos recibido siempre, en cada viaje al extranjero, todo el apoyo».

El entrenador añadió que “de alguna manera, representamos el sentir de muchos deportistas que les gustaría estar en nuestra posición como la primera fuerza a nivel nacional como club de esgrima”.Respecto al campeonato que comenzarán a disputar en Punta Arenas, la seleccionada chilena Catalina Saldías se muestra optimista, ya que «últimamente nos ha ido bastante bien, ya que hemos formado un club sólido en todas sus líneas. Tenemos un equipo competitivo, con varios seleccionados nacionales, quienes viajamos con la confianza plena de poder obtener el primer lugar».

«Ése es nuestro objetivo, el cual refleja la mentalidad ganadora que hemos forjado con el paso de los años. Queremos seguir poniendo el nombre de Rancagua y de la Región en lo más alto del país”, agregó Catalina Saldías.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...