PUBLICIDAD
Deportes

CDF programó partido de O’Higgins en su parrilla y no descarta transmitir encuentros simultáneos

MIÉRCOLES, 15 DE MAYO DE 2013
Publicado por

Daniel Gajardo Torres


El duelo en que O'Higgins se medirá con Deportes Iquique, en el estadio Tierra de Campeones, se podrá ver por la señal Premium de la estación privada.


PUBLICIDAD

 

El Canal del Fútbol hizo eco de la molestia expresada en las redes sociales y transmitirá el partido de los celestes este fin de semana.

Cuando el fin de semana pasado, tras el encuentro entre Colo Colo y O’Higgins, el Canal del Fútbol (CDF) oficializaba su programación para la fecha 16 del Torneo de Transición, se daba a conocer que el partido entre Deportes Iquique y O’Higgins, a disputarse este domingo a las 16 horas, en el estadio Tierra de Campeones, quedaba fuera de pantalla.

La información, de inmediato, provocó indignación de hinchas y dirigentes celestes a través de las redes sociales, y de hinchas en redes sociales.

Sin embargo, ayer la señal privada debió realizar cambios en su parrilla programática. Es que la expectante situación que el conjunto dirigido por Eduardo Berizzo tiene en la tabla de posiciones, obligó al CDF a incluir el partido que se disputará en el norte del país, en la programación de este fin de semana.

El cambio obligó a modificar el horario del duelo entre Deportes Antofagasta y San Marcos de Arica que, en un principio, estaba fijado para las 16 horas del domingo. Ahora se jugará a las seis de la tarde.

El partido entre O’Higgins e Iquique, finalmente será transmitido por la señal Premium del CDF.

Anfp estudia unificar horarios de la última fecha

Es una idea que, de concretarse, podría hacer todavía más emocionante la definición del campeón del Torneo de Transición. La Anfp tiene en mente que los partidos de la última fecha, donde puede haber hasta cuatro equipos involucrados en la pelea por el título, se jueguen en forma simultánea.

«Nuestro directorio está abierto a la posibilidad de que se unifiquen los horarios de los encuentros que tengan definiciones», informó René Rosas, gerente de Competiciones de la entidad.

La fecha contempla los duelos entre Unión Española y Colo Colo (en Santa Laura), San Marcos de Arica y Universidad Católica (en Arica), Universidad de Chile y Rangers (en el Estadio Nacional) y el de O’Higgins con Unión La Calera (en Curicó).

Incluso en el CDF ya tienen claro que la posibilidad de transmitir tres partidos en forma paralela la harán si el caso lo amerita, ya que cuentan con las señales Básica, Premium y de Alta Definición, por lo que utilizarán las tres en la eventualidad de que exista una definición múltiple .

El juicio para establecer qué partido irá en cada señal se tomará de acuerdo a las posibilidades que cada equipo tenga para levantar el título del Torneo de Transición, y el cuadro que cuente con la primera opción, iría en la señal Premium.

Si se da la situación de que cuatro equipos lleguen a la última fecha con chances de ser campeón, sólo podrían transmitirse tres duelos simultáneos, quedando uno de éstos fuera de la parrilla televisiva, considerando que la alternativa de traspasar un partido a la televisión abierta está absolutamente descartada por la señal televisiva.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...