PUBLICIDAD
Actualidad

Sernatur lanzó proyecto que fomenta el patrimonio turístico a través de la tecnología

VIERNES, 12 DE ABRIL DE 2013
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La iniciativa busca aprovechar la utilización de smartphones y códigos QR en distintos puntos del paseo Estado para informar sobre el patrimonio rancagüino


PUBLICIDAD

La directora regional del Sernatur, el intendente de O’Higgins, el alcalde de Rancagua y el subdirector regional de Corfo dieron a conocer el proyecto.

Valorización del patrimonio turístico y social a través de TIC es el nombre del nuevo proyecto que se desarrollará en Rancagua y que es impulsado por el Servicio Nacional de Turismo y Corfo, donde se pretende impulsar la identidad cultural y turística de la ciudad, utilizando las nuevas tecnologías.

Se trata de un dispositivo electrónico de audio que transmite de forma entretenida un relato en diez distintos puntos del paseo Estado, entre la Casa de la Cultura y la iglesia La Merced. Para poder escuchar dichos audios basta leer los códigos QR que habrá en los distintos lugares con el smartphone. Y para quienes no cuenten con teléfonos de tecnología avanzada, en el Museo Regional de Rancagua tendrán a disposición pendrives para poder hacer el recorrido escuchando el relato.

“Es muy importante esta iniciativa. Son proyectos que permiten la valorización del patrimonio histórico-cultural de la ciudad de Rancagua, a través de la incorporación de tecnología para que la gente tenga mejor acceso. Por eso creamos las diez audioguías para recorrer de una manera más entretenida el eje Estado de Rancagua”, señaló la directora regional del Sernatur, Alicia Ortiz.

La Casa del Pilar es uno de los puntos donde habrá código QR para informarse sobre el patrimonio de la ciudad.

El proyecto contó con la colaboración directa de la Universidad Central, la cual ayudó en la elaboración teórica de la iniciativa, proporcionando la tecnología necesaria. Idea que fue financiada en parte por el Gobierno Regional de O’Higgins y por el Fondo de Innovación, y que “permite generar plataformas para que una Región pueda innovar. Este proyecto va a permitir a la comuna de Rancagua tener un mejor servicio a los turistas que recorren estas locaciones”, manifestó Abel Benítez, subdirector regional de Corfo O’Higgins.

Entre los puntos donde se podrá saber sobre la historia de Rancagua, destacan la iglesia San Francisco, el museo regional de Rancagua, la trinchera dispuesta en el paseo Estado y la mítica iglesia La Merced. Iniciativa que tiene como objetivo acercar el valor turístico del patrimonio cultural de Rancagua a las personas, fortaleciendo el desarrollo de dicha industria y la generación de nuevos negocios en el sector.

“No solamente estamos financiando la cultura y el patrimonio de nuestra ciudad, sino también incorporando las nuevas tecnologías para no quedarnos atrás en el tiempo. Estamos rescatando nuestro patrimonio, con nuevas plataformas para que las puedan empaparse con la tradición de nuestra cultura de la ciudad de Rancagua”, destacó el intendente Wladimir Román.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...