PUBLICIDAD
Deportes

Los jinetes que participarán con tres o más colleras en el Champion de Chile

MIÉRCOLES, 3 DE ABRIL DE 2013
Publicado por

Daniel Gajardo Torres


Son doce duplas las que buscarán clasificar a la corrida final.


PUBLICIDAD

Son doce duplas las que competirán con tres o más colleras en el Campeonato Nacional de Rodeo.

A un día de comenzar el 65° Campeonato Nacional de Rodeo, todos los clasificados ya se encuentran listos para participar del torneo, aunque hay algunos jinetes que tendrán más tareas que los demás en la Medialuna Monumental de Rancagua.

Son un total de diez corredores los que participarán con tres colleras en el Champion de Chile, seis de los cuales pertenecen a la Zona Norte, mientras que los otros cuatro son parte de la Zona Sur.

En los Clasificatorios de Melipilla y Los Andes premiaron Juan Pablo Stambuk y Pedro Juan Espinoza (Asociación Quillota), quienes competirán en Estrellaso-Anacleto, Tapada-Bellaquita, y Rebelde II-Indio.

Emiliano Ruiz, de la Asociación Santiago Oriente, participará con cuatro parejas. El actual vicecampeón de Chile competirá, junto a su hermano Fernando Rodríguez, en Anduve Borracho y Perverso; con Diego Pacheco en Equipaje-Capataz y los actuales vicecampeones Marito-Buen Amigo. Mientras que representando al Criadero Agua de los Campos, lo hará con José Miguel Almendras en Pellejuda y Cuenta Cuento.

128 colleras buscarán el cetro en el Champion de Chile.

Eduardo Pacheco, de la Asociación Colchagua, tendrá tres opciones de alcanzar el título. A las dos parejas que tiene junto a Ruiz, se añade la compuesta por Perdonado y Roto Pobre, junto a Omar Sánchez.

Por su parte, el Campeón del Clasificatorio de Los Andes, Mario Tamayo (Asociación O’Higgins), también posee tres colleras premiadas. Junto a su hijo Diego Tamayo competirá con  Querencia y Es Más; y con los criollos del Criadero Amancay, Encachao y Diajuera. Además, junto con Rodrigo Errázuriz tiene clasificada a la también criolla de Amancay Es Mi Gallo y Fachosito.

José Tomás Meza (Asociación Cordillera) también correrá con tres parejas en Rancagua. Participará con dos junto a Gustavo Cornejo, (los potros Augurio- As de Copa y Fajo-Trigal), mientras que con Juan A. Lamarca competirá en Estrellero y Doña Cata.

En el sur, Rufino Hernández (Asociación Talca) buscará ganar su tercer campeonato nacional junto a tres jinetes distintos. Con Jaime Fuentes montará a los Campeones de San Carlos: Roteque y Amalia. Con Manuel Muñoz lo hará en los lomos de Emporio y Campanario II, mientras que junto a su hermano Claudio Hernández correrá en los criollos de Millalonco Fascinada y Don Chuno.

Cristián Gallardo y  Jorge Gutiérrez (Llanquihue y Palena) competirán representando al Criadero Gran Aventura en Escandaloso y Espejo II. Aunque también lo harán en las parejas Espuela y Tuerca, y Lucero con Costurero.

Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán (Asociación Malleco) tendrán cuatro posibilidades de ser campeón en El Chileno. Representando a Peleco correrán en Año Negro-Tiqui Taca y en Compadre-Quitralco, mientras que también montarán a la pareja de Negrete El Peumo Rebuscado-Copaquiri; y con los terceros campeones de Chile Ronaldo y Rosquera.

Por último, los actuales Campeones de Chile, Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo (Asociación Valdivia), del Criadero Santa Isabel, defenderán el título en Cantora y Alabanza. Además, tienen clasificadas a las yeguas Dulzura y Delicada. La mala noticia es que no podrán montar a la Desatada con la Guardilla, por lesión de la primera.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...