PUBLICIDAD
Economía

Presidente del Sindicato Unificado Sewell y Mina: “Vamos a paralizar todas las faenas"

MARTES, 19 DE MARZO DE 2013
Publicado por

Diana Cabezas Abarca


Ante la movilización anunciada por la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), el dirigente agregó que podría llevarse a cabo en abril.


PUBLICIDAD

Luis Gómez indicó que “será un paro de 24 horas, que se realizará en abril».

En el último Congreso Extraordinario de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), realizado en Santiago la semana pasada, se informó que los empleados de planta de Codelco podrían llevar a cabo una paralización que involucre a las cinco divisiones de la minera estatal.

A través de un comunicado, los dirigentes manifestaron que “exigimos una nueva y verdadera política minera y energética para Chile. Codelco, desde la nacionalización a la fecha, ya ha superado los cien mil millones de dólares como aporte al Estado para financiar sus políticas sociales en beneficio de las grandes mayorías. Ha demostrado con creces ser la mejor alternativa para recuperar la renta de nuestro recurso natural que es propiedad de todos los chilenos”.

En este sentido, el presidente del Sindicato Unificado Sewell y Mina de El Teniente, Luis Gómez, indicó que la movilización anunciada “será un paro de 24 horas, que se realizará en el mes de abril. Ahora se están comenzando a paralizar algunas divisiones, desde el norte hacia el sur. En estos días, se inició en Chuquicamata, luego viene la de El Salvador y Andina, y así hacía acá, donde no descartamos sumarnos también”.

Frente a la posibilidad de que cuenten con el respaldo de los trabajadores subcontratistas, el dirigente sostuvo que “esto es un tema que nos compete sólo a los trabajadores de El Teniente, no sé si otras organizaciones están realizando algún llamado para sumarse, ya que es un tema que nos afecta directamente a nosotros, donde se está poniendo en riesgo la empleabilidad”.

Por último, añadió que “nosotros vamos a paralizar todas las faenas, será un paro total, donde no dejaremos entrar a ni un trabajador”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...