A los 82 años dejó de existir Hugo Orlando Escobar Salazar, quien padecía una grave enfermedad. Fotógrafo, funcionario municipal, voluntario de la primera Compañía de Bomberos, este reconocido vecino de Rengo cumplió una labor fundamental en la reconstrucción de la Basílica Santa Ana, tras el terremoto de 1985, y fue un constante colaborador en favor de la comunidad.
Entre 2008 y 2012 se desempeñó como concejal de Rengo, donde participó en la comisión del Área Salud, entre otras cosas.
Los restos de Hugo Escobar Salazar están siendo velados en la Basílica Santa Ana de Rengo, mientras que sus funerales se efectuarán hoy. A las 18 horas se oficiará la misa fúnebre en el templo parroquial y posteriormente será trasladado hasta el cementerio católico acompañado del Cuerpo de Bomberos de Rengo.
El alcalde de Rengo, Carlos Soto, afirmó que «ha fallecido un gran hombre público. Hugo Escobar era una persona muy querida que tenía muchas cualidades ya que más allá de su cargo , cuando fue concejal, fue un eterno servidor público quien dio todo por ayudar a los demás».
«Hoy en día hay muchas personas que son profesionales gracias a la colaboración de Hugo Escobar, pero sin duda, es una gran pérdida para nuestra comuna y una persona que deja un legado , un hombre que en su momento tuvo grandes posibilidades para él, sin embargo, supo distribuir sus recursos en quienes más lo necesitaban», agregó el edil.