PUBLICIDAD
Actualidad

Estadio El Teniente se encuentra prácticamente demolido

VIERNES, 22 DE MARZO DE 2013
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El reducto que viviera sus últimos partidos en el mes de febrero, ya no cuenta con tribuna Andes, y Marquesina ya comenzó a ser desmontada.


PUBLICIDAD

La tribuna Andes ya fue totalmente desmontada, y en un mes comienza su reconstrucción.

A casi un mes que comenzaran las obras de remodelación en el mítico Parque y Estadio El Teniente, los avances se han realizado a paso firme. En pocas semanas lograron eliminar por completo la tribuna Andes y ya hacen lo propio con galería Rengo. En tanto, marquesina se está desmontando con maquinaria pesada y desde Angostura ya se retiraron la totalidad de los tablones.

Esto pese a la demora que sufrió el inicio de las acciones. En un comienzo por el accidente en Tomé, lo que provocó que se hiciera un partido de despedida en el recinto, generando un atraso. A lo que se sumó la serie de trámites y permisos que hubo que realizar para iniciar las distintas etapas de la obra.

Así lo confirmó el director regional del Instituto Nacional del Deporte, Diego Ramírez, quien sostuvo que “el tema de la demolición es un tema que está absolutamente ligado a permisos. En eso somos súper rigurosos, no nos saltamos ningún permiso ni plazo que haya que cumplir”.

Sin embargo, todo ha ido según lo previamente estipulado. “La construcción va de acuerdo al programa y estamos haciendo el esfuerzo para terminar con la demolición. En estos momentos se está demoliendo lo que es Pacífico (marquesina), es que es la parte más complicada de la demolición, ya que hay una estructura más o menos compleja, y lo demás es Andes y el codo sur (Rengo), lo que es desmantelar maderas”, señaló Francisco Palma, ingeniero de terreno de la construcción.

Donde se encontraba marquesina se construirá un edificio de cuatro pisos completamente equipado.

En cuanto a lo más novedoso, en abril o mayo debieran comenzar a notarse los primeros cambios, cuando el sector Andes comience su construcción, pero lo “más llamativo en materia de edificación es el edificio de cuatro pisos que va a reemplazar la tribuna oficial que existía. En ese edificio se establecen todas las condiciones que recomienda la FIFA, como espacios para medios de comunicación, sala mixta, las salas antidopaje, los camarines oficiales”, sostuvo el director del IND.

Sin embargo, aún existen dudas respecto al aforo y la cantidad de butacas que habrán en el nuevo estadio. “Esa es una etapa del diseño que aún se está definiendo. Hay que recordar que lo que nosotros licitamos fue la obra gruesa, las obras civiles. Prontamente viene la licitación por el marcador electrónico y las butacas”, acotó la misma autoridad.

Por ende, la cantidad de público que podrá albergar el recinto aún no está definido, pues “los proyectos de esta envergadura siempre tienen ajustes, pero estamos en alrededor de 15 mil personas, lo que puede modificarse un poco. Pero además debemos establecer los sectores para la gente con capacidades distintas y con alguna discapacidad”, finalizó Diego Ramírez.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...