PUBLICIDAD
Economía

Comenzó programa concursable Capital Semilla 2013

SÁBADO, 16 DE MARZO DE 2013
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La actividad fue lanzada en la comuna de Rengo y es un concurso que cuenta con mil 200 millones de pesos a repartir entre más de 330 proyectos.


PUBLICIDAD

Más de 330 proyectos serán los beneficiados por el Programa Capital Semilla 2013, en el cual se repartirán mil 200 millones de pesos a pequeñas y medianas empresas.

Este viernes se dio inicio al Programa Capital Semilla 2013 en la comuna de Rengo. Los fondos que repartirán cerca de mil 200 millones de pesos entre más de 330 proyectos, son una iniciativa del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

El concurso se enfoca a líneas de emprendimiento y empresas, en el denominado Año de la Innovación.

En ese sentido, la primera denominada Capital Semilla Empresa apunta a quienes fortalecer aquellos negocios que cuenten con más de un año de formalización ante el Servicio de Impuestos Internos. Este grupo podrá postular a cifras económicas que varían entre los tres y seis millones de pesos.

En el segundo grupo, que es la mayor novedad de este año, se encuentra Capital Semilla Emprendimiento. Este fondo apunta a aquellas empresas que aún se encuentran en una etapa de formalización ante el SII con menos de doce meses. Incluso, podrán acceder aquellos que sólo tienen una idea de negocio. Todos estos proyectos podrán alcanzar un monto económico entre el uno y dos millones de pesos.

Las postulaciones comenzaron se mantendrán hasta el 2 de abril en la línea emprendimiento y hasta el 3 del mismo mes para la línea empresa. Quienes deseen participar, deben registrarse en www.sercotec.cl y luego desarrollar un test de preselección online.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...