Actualidad

30 DE AGOSTO DEL 2011

En su inauguración Santuario de Santa Rosa de Pelequén recibe a miles de fieles

Gracias al programa de reconstrucción del Consejo dela Cultura, la parroquia fue abierta al público hace dos años.

Las obras de reconstrucción fueron ejecutadas por el arquitecto Eugenio Joannon, nieto de Eugene Joannon, arquitecto y autor del diseño original del templo.

La catástrofe del 2010 produjo el colapso del techo del Santuario de Santa Rosa de Pelequén, por lo tanto, las obras de reconstrucción contemplaron, entre otros trabajos, reforzamientos de los muros perimetrales y reconstruir distintas estructuras, como por ejemplo, el coro, las bases del campanario y parte de la fachada, conservando el mismo diseño original, que contemplaba una cruz, en vez de la reconocida cúpula de cobre.

Las obras de reconstrucción fueron ejecutadas por el arquitecto Eugenio Joannon, nieto de Eugene Joannon, arquitecto y autor del diseño original del templo. Él mismo utilizó la materia prima de la cúpula para darle forma a la cruz que mide casi dos metros.

Al terminar las obras, durante la jornada del 30 de agosto hasta la semana que seguía, miles de fieles visitaron el templo que fue reconstruido tras el terremoto de febrero de 2010, gracias al Programa de Apoyo al Patrimonio Material del Consejo Nacional dela Cultura y las Artes, que aportó cien millones de pesos, a un total de 333 millones 579 mil pesos, que correspondía al costo total de la reconstrucción del proyecto. El resto de los recursos fueron aportados por privados.

En su visita a la inauguración, del Santuario de Santa Rosa, el ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke indicó que “este templo es el símbolo permanente de la devoción popular que existe por la festividad de Santa Rosa. Esta reconstrucción del patrimonio es lo que nos permite identificarnos con nuestras raíces e identidad como país”.

 

 

 

 Comentarios

Warning: include_once(sidebar-bg.gif): failed to open stream: No such file or directory in /srv/www/eltipografo.cl/public_html/wp-content/themes/eltipografo2013/footer.php on line 1 Warning: include_once(): Failed opening 'sidebar-bg.gif' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php:/usr/share/pear') in /srv/www/eltipografo.cl/public_html/wp-content/themes/eltipografo2013/footer.php on line 1