PUBLICIDAD
Actualidad

Corfo crea agenda de innovación para las regiones para este 2013

VIERNES, 22 DE FEBRERO DE 2013
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La agenda de innovación para el 2013 se basa en tres pilares: (1) emprendimiento y competitividad, (2) ciencia y capital humano, y (3) mejorar la calidad de vida.


PUBLICIDAD

Matías Acevedo, Gerente Corporativo de Corfo, entidad que establece una agenda de innovación para las regiones

Corfo, junto a los gobiernos regionales del país, construyeron una agenda de innovación para el 2013 basada en tres pilares que se desplegarán de acuerdo a cada realidad regional: (1) emprendimiento y competitividad, (2) ciencia y capital humano, y (3) mejorar la calidad de vida.

Para lograr el consenso en la agenda, se comenzó convocando a cada región a participar en foros de innovación y emprendimiento. Los anhelos y sueños regionales de millones de ciudadanos fueron representados por más de 1.500 personas que participaron en la construcción de esta agenda.

En el punto 1, competitividad y emprendimiento, cada región -coordinada con las instituciones de fomento- deberá avanzar en las cinco áreas más mencionadas en los foros: difusión, acceso al financiamiento, capacitación, reducir la burocracia y mejorar la oferta de fomento e innovación. Adicionalmente, se promoverá la participación de empresas en el beneficio tributario de la nueva Ley I+D y se fomentará al sector público a innovar en la gestión para entregar un mejor servicio regional a los ciudadanos.

En materia de ciencia y capital humano, punto 2, se apoyará la investigación científica y la generación de capital humano avanzado con programas de apoyo a las universidades y centros de investigación regional, buscando acercar a los jóvenes en etapa escolar al mundo de la ciencia. Asimismo, se incluirán iniciativas innovadoras que permitan mejorar la calidad de vida de las personas, punto 3, invitándolas a imaginar Chile. Todo esto sumado a una serie de actividades de difusión, llamados a concursos especiales en programas de innovación de Corfo y otras iniciativas emblemáticas que se desarrollarán a lo largo del país, tales como la inauguración del Observatorio Alma o la implementación de wifi en plazas públicas, entre las más de 100 actividades que se realizarán durante el año a lo largo del país.

En definitiva, durante este año 2013 se pretende acercar la innovación a la gente en cada región y sus localidades a lo largo del país, generando espacios para la creatividad, nuevas ideas y el emprendimiento.

Uno de los pilares de esta agenda de innovación, promete avanzar en el emprendimiento regional

Según Corfo “queremos construir un entorno para que todos -pero especialmente las nuevas generaciones: niños y jóvenes en cada una de las regiones- puedan detenerse a pensar, a imaginar una región distinta”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...