PUBLICIDAD
Deportes

Comenzó el proceso de remodelación del estadio El Teniente

MARTES, 19 DE FEBRERO DE 2013
Publicado por

Daniel Gajardo Torres


La empresa encargada inició sus trabajos y tendrá 330 días para entregar la obra.


PUBLICIDAD

4.500 metros de pasto fueron trasladados a la cancha número 4 del complejo deportivo Patricio Mekis.

Finalmente, este lunes comenzaron los trabajos de remodelación del estadio El Teniente. Ingeniería y Construcciones Serinco ya inició la primera fase del proyecto que fue financiado en gran parte por el Gobierno Regional en más de cinco mil millones de pesos y el restante de origen sectorial.

El nuevo mundialista contará con renovadas graderías, tablero marcador, sector VIP, pista atlética de 8 carriles, camarines con jacuzzi, techumbre, fachada y un museo con la historia de la ciudad y del club O’Higgins. Según lo anunciado por el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, el recinto contará con una placa en homenaje a las 16 víctimas del fatidico accidente en Tomé que trasladaba a hinchas del cuadro más importante de la Región.

La remodelación de El Teniente tiene un plazo fijo de 330 días desde ayer.

El director regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Diego Ramírez, destacó la importancia de haber incorporado el proyecto al programa Chile Estadios. “estoy muy contento porque pensaba que este día no iba a llegar. Comenzamos el proceso de remodelación y nos sentimos muy satisfechos. Este es parte del programa Chilestadios donde estaban los recintos de fútbol amateur y futbol profesional. Hay que ganar tiempo. Ojalá que no tengamos problemas en el ámbito climatológico. Tenemos nuestro interlocutor válido que está a cargo con el vínculo con la empresa, sabemos de que una obra de esta envergadura puede haber un cierto retraso, pero muy mínimo”.

En febrero del 2014, las obras deberán estar entregándose según los plazos estipulados en los contratos revisados por la Contraloría,

El director regional del IND, Diego Ramírez, apuntó que se espera que se cumplan los plazos establecidos.

por lo que lo que desde el primer trimestre del próximo año. «Este recinto tiene mucha historia, ya que fue una de las subsedes del glorioso y recordado mundial de fútbol  del año ’62, donde jugaron equipos de países como Argentina, Inglaterra, Bulgaria y Hungría. Pero lo importante de los estadios no es sólo su historia, sino que es su presente y su futuro, y es por eso que construiremos un estadio que permita sacar lo mejor de todos nosotros y devolverle a esta ciudad de Rancagua el estadio que si duda merece», indicó Ramírez.

Mientras que el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto apuntó que “ha sido una larga historia de un nuevo estadio para Rancagua. Se sacó adelante este proyecto especialmente para beneficiar a O’Higgins y contar con todas las comodidades que la ciudad hace muchos años estaba esperando. El Teniente debia reconstruirse y será el estadio que Rancagua se merece”.

En la jornada de ayer, se retiro el gramado del recinto mundialista, lo que serán trasladados a la cancha número 4 del complejo deportivo Patricio Mekis.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...