PUBLICIDAD
Economía

Sernatur lanza tercera versión del concurso Mujer Microempresaria

SÁBADO, 29 DE DICIEMBRE DE 2012

El objetivo es promover las empresas encabezadas por mujeres y conformar una oferta variada y atractiva en todo nuestro país.


PUBLICIDAD

El concurso busca conformar una oferta turística atractiva en todo nuestro país.

La subsecretaria de Turismo Jacqueline Plass, el director (s) de Sernatur, Daniel Pardo; la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt; y la Gerente General de BancoEstado Microempresas, Soledad Ovando, lanzaron la tercera versión del concurso ?Mujer Microempresaria Turística?, que busca destacar, recopilar y premiar la innovación femenina a lo largo de Chile.

Este concurso tiene como objetivo promover las empresas encabezadas por mujeres, que integren ideas y características innovadoras a sus procesos y productos, conformando así una oferta variada y atractiva en todo nuestro país, además motivando con esto, a las mujeres para que se desarrollen y emprendan.

La subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, señaló que ?entre el 2010 y el 2011, postularon cerca de 600 mujeres, la idea es que este año se presenten nuevos proyectos. Cada Dirección Regional de Sernatur, Sernam y BancoEstado Microempresas los evaluarán según los criterios especificados en la pauta y seleccionará uno por región que irá a la competencia nacional?.

Los tres primeros lugares serán premiados con dinero y viajes dentro de Chile: El primer lugar, recibirá $500 mil y un viaje para dos personas a Puerto Varas; la segunda posición, $200 mil y un viaje para dos personas a La Serena, mientras que el tercer lugar recibirá un premio de $100 mil y un viaje para dos personas a Viña del Mar.

Al recordar los resultados del concurso del año 2011, la directora regional de Sernatur, Alicia Ortiz, señaló que ?de un total de 327 microempresarias que postularon, de todas las regiones de Chile, la representante de nuestra Región, Beatriz Guajardo y su Bodega de la Sal, que trabaja en la extracción comercialización y fabricación de productos artesanales salinos, ganó el tercer lugar?.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...