PUBLICIDAD
Economía

Sector vitivinícola apostará por la innovación para entrar a nuevos mercados

VIERNES, 21 DE DICIEMBRE DE 2012
Publicado por

Diana Cabezas Abarca


A través de investigación aplicada y prestación de servicios tecnológicos, agregarán valor a esta industria en la Región de O?Higgins.


PUBLICIDAD

Una de las cosas que ofrece este centro, es la formación de jóvenes del nivel técnico superior, en distintas etapas de la cadena de valor de la industria del vino, tales como: vitivinicultura, enología, turismo enológico y gestión.

El Centro del Vino de Colchagua es una unidad especializada, de la Universidad de Talca, que está ubicado en Santa Cruz y que se dedica a la investigación aplicada, la prestación de servicios tecnológicos y la capacitación continua para el sector vitivinícola de la Región de O?Higgins.

Una de las cosas que ofrece este centro, es la formación de jóvenes del nivel técnico superior, en distintas etapas de la cadena de valor de la industria del vino, tales como vitivinicultura, enología, turismo enológico y gestión. Además, ofrece formación a nivel de capacitación de mandos medios y operarios de las viñas.

Los egresados trabajan posteriormente en la industria del vino, en su proceso de formación realizan prácticas permanentes en las viñas y los profesores que dictan los cursos también trabajan en la industria.

?Mediante la presentación de proyectos de investigación aplicada sobre temas que son de interés para la industria, dan una real respuesta a las necesidades nuestras, como por ejemplo la eficiencia energética, el conocimiento del terroir, mapas y distribución de tipos de suelos, obtención de material vegetal libre de virus y un mejor manejo de enfermedades de la madera?, comentó Mayte Rodriguez, gerente Asociación Viñas de Colchagua.

El Centro pretende continuar trabajando en directa relación con las empresas, con el objetivo de realizar prácticas innovadoras y mejorar los flujos de conocimiento entre agentes que realizan actividades de investigación o desarrollo experimental y el sector vitivinícola de la región.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...