PUBLICIDAD
Actualidad

La Onemi dispuso un plan de contingencia especial para el Año Nuevo

LUNES, 31 DE DICIEMBRE DE 2012
Publicado por

corresponsales@eltipografo.cl


Los organismos de emergencia en la Región de O?Higgins, como una medida preventiva, dispondrán turnos especiales ante posibles situaciones de riesgo.


PUBLICIDAD

El director regional de Onemi llamó a tomar medidas de precaución.

El director regional de Onemi, Ricardo Medida, hizo un especial llamado de colaboración a las personas que asistirán a los eventos pirotécnicos y fiestas de alta convocatoria autorizadas en esta fecha, en la que resulta fundamental actuar en forma prudente y responsable para evitar situaciones de riesgo innecesarias. ?Queremos que el público que asiste a los eventos masivos durante este fin de año, disfruten en forma segura de estos espectáculos de entretenimientos con sus familiares y amigos?, puntualizó Medina.

Por otra parte, destacó que quienes se trasladarán dentro y fuera dela Región utilizando carreteras, deben conducir con precaución, mantener la distancia entre vehículos, respetar la velocidad máxima permitida en carretera, tener un kit de emergencia, con agua, medicamentos y usar protector solar.

Finalmente, frente a este período de mayor ocurrencia de incendios forestales, por condiciones favorables como altas temperaturas, baja humedad relativa y viento, la Onemi solicita que cuando usen los espacios recreativos y de picnic, apaguen las fogatas y no lancen colillas de cigarrillos sobre los terrenos provistos de vegetación. ?En definitiva, tener una conducta responsable con el medio ambiente y su entorno. Porque no hay que olvidar que estar preparados es tarea de todos?, añadió el director regional de Onemi.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...