PUBLICIDAD
Actualidad

Autoridades llaman a denunciar a responsables de ocasionar incendios forestales

JUEVES, 6 DE DICIEMBRE DE 2012
Publicado por

corresponsales@eltipografo.cl


Durante 2011 y 2012, en todo el país se registraron 5 mil siniestros, los cuales provocaron que más de 50 mil hectáreas de bosque fueran dañadas.


PUBLICIDAD

El prefecto de Cachapoal, José Luis Rivera; la representante de Onemi, Alejandra Riquelme; junto a la abogada de la Fiscalía de Rancagua, Marcia Allendes; y la jefa de la Sección Prevención de Incendios Forestales de Conaf, Carolina Merino.

Un llamado a la comunidad para prevenir y denunciar a los responsables de la ocurrencia de incendios forestales, hicieron Carabineros de la VI Zona, acompañados de funcionarios de Cona, la Onemi regional y del Ministerio Público.

El mensaje lo difundieron durante el lanzamiento de la campaña ?Alto al fuego? en la Plaza Bicentenario de Rancagua.

En la oportunidad, el prefecto de Cachapoal, coronel José Luis Rivera, comentó que la idea es ?hacer participe a la población de esta campaña impulsada por Carabineros de Chile a través de su Departamento OS-5, cuya finalidad principal es llamar a la conciencia a la comunidad a dos hechos puntuales: Primero la prevención y, segundo, a denunciar este tipo de ilícitos?.

Durante 2011 y 2012, en todo el país se registraron 5 mil siniestros, los cuales provocaron que más de 50 mil hectáreas de bosque fueran dañadas. En la Región de O?Higgins hubo 169 incendios forestales durante el mismo período, de éstos, un 62% fueron en la provincia de Cachapoal (105), el 24% (41) en Cardenal Caro y el 14% (24) en Colchagua.

Diversos organismos participaron en el inicio de la campaña “Alto al fuego”.

?Estamos preocupados y ocupados de generar en forma anticipada prevención y, es por eso, que estamos llamando a la Región de O?Higgins para que logremos crear conciencia en cada una de las personas y de esta manera minimizar riesgos?, puntualizó el prefecto de Cachapoal.

Por su parte, la jefa de la sección Prevención del departamento de Manejo del Fuego de Conaf O?Higgins, Carolina Merino, explicó que en lo que va de esta temporada de mayor ocurrencia de incendios forestales, se han desarrollado 28 siniestros, con períodos de dos a tres incendios por día.

La abogada asistente de la Fiscalía de Rancagua, Marcia Allendes, precisó que para el organismo es de suma importancia que quienes tomen conocimiento de la comisión de delitos en el contexto de incendios forestales que contempla la Ley de Bosques, formulen a la brevedad sus denuncias.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...