Pasadas las 17:30 horas de ayer, los dirigentes que mantenían en toma las dependencias de la Corporación Municipal de Educación de San Fernando, abandonaron el recinto, tras el pago de los sueldos que se les adeudaban a los profesores dependientes de este organismo.
Según indicó el presidente provincial del Colegio de Profesores, Jaime Avendaño, “el pago de los dineros se realizó alrededor de las 11 de la mañana. Aproximadamente un 90% quedó finiquitado. Ahora en la tarde (de ayer) se pidió a un ministro de fe, a la Gobernación (de Colchagua) y al Departamento Provincial (de Educación) para que fueran a la recepción del local que estaba entregándose por parte de los profesores a la Corporación o a la Municipalidad”.
El dirigente agregó que para el 10% de los profesionales que faltaría por cancelar su sueldos, debería estar solucionada su situación el viernes, “porque la próxima semana ya llega la subvención para el pago del mes de septiembre”.
Los profesores se habían tomado las dependencias de la Corporación Municipal el pasado lunes 13 de noviembre, oportunidad donde llegó incluso el alcalde electo de San Fernando, Luis Berwart acompañado de la diputada Alejandra Sepúlveda, para conocer la situación que afectaba a los docentes y poder apoyar en la solución del conflicto.
Tras una serie de reuniones, donde participó incluso el seremi de Educación, Pedro Larraín, ayer se pudo cancelar gran parte del sueldo adeudado a los decentes, que puso fin a ocho días de toma.