PUBLICIDAD
Deportes

Eduardo Berizzo: “Soy entrenador con contrato vigente y cumpliré mi palabra”

VIERNES, 16 DE NOVIEMBRE DE 2012
Publicado por

Daniel Gajardo Torres


El estratega negó cualquier tipo de contacto con Universidad de Chile y ratificó que se quedará en el cuadro celeste hasta diciembre del próximo año.


PUBLICIDAD

El técnico Eduardo Berizzo descartó su salida de O’Higgins y aclaró que continuará hasta que expire su contrato en diciembre del próximo año.

La derrota del miércoles ante Cobresal, por dos goles a uno, en la última fecha del Torneo de Clausura, dejó a O’Higgins fuera de los playoffs. La eliminación de la postemporada fue calificada como «decepcionante», por el director técnico celeste, Eduardo Berizzo.

“Estoy enojado porque no me gusta perder y que no salgan las cosas como uno las imagina. He aceptado la realidad, que no es buena, y es un final de temporada que tenemos producto de malos resultados que se fueron encadenando», explicó el estratega argentino, quien agregó que «no jugamos bien el primer tiempo, pero nos convierten con mucha facilidad y es, en ese desequilibrio, que todos los partidos se te escapan”.

«La evaluación la realizaremos a final de temporada,  imaginando y evaluando como nos fue y nadie está exento de evaluación, pero éstas son privadas”, aclaró el director técnico.

Consultado por el despido de Claudio Borghi de la selección chilena, Eduardo Berizzo manifestó que «no me gusta referirme a terceros públicamente porque sencillamente no me corresponde».

De todas formas, aclaró que respetará el contrato que tiene con O’Higgins hasta diciembre del próximo año, tras los rumores de una posible partida a Universidad de Chile, en caso de que Jorge Sampaoli acepté dirigir La Roja.

«Soy entrenador con contrato vigente y lo cumpliré. Lo he reiterado muchas veces y, sencillamente, no importa quién te pretenda sino el compromiso que has establecido. Me quedo en O’Higgins hasta diciembre de 2013”, aclaró.

La derrota ante Cobresal terminó por «sepultar» las opciones de O’Higgins por alcanzar los playoffs del Clausura.

Berizzo agregó que “quisiera volver a recordar que para el hincha de O’Higgins no debe ser agradable que su entrenador ‘coquetee’ con otro club u opinar que otros equipos lo quieran. Yo me debo al club donde estoy y es donde quiero estar. Esa será la tónica hasta que terminé mi contrato. Soy un profesional y respeto los vínculos en los cuales me comprometo. Por sobre todas las cosas, el fútbol es una profesión”.

Al ser consultado por los refuerzos que llegarán al club y por quiénes dejarán la institución rancagüina, el ex jugador de River Plate indicó que “hasta que no termine la temporada no hablaré de salidas ni llegadas de futbolistas. Tenemos un desafío importante ante Colo Colo (este sábado, a las 16 horas, en el estadio El Teniente) y todo lo que planifiquemos estará enmarcado en una solidez del equipo. Cuando una temporada termina sin playoffs es una pésima temporada, es decepcionante y frustrante”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...