PUBLICIDAD
Educación

Cerca de 200 profesores participaron en “Marcha por la Dignidad” en San Fernando

VIERNES, 16 DE NOVIEMBRE DE 2012


A principios de semana, cerca de 20 profesores se tomaron las dependencias de la Corporación Municipal de Educación de San Fernando, en protesta por el atraso en el pago de los sueldos de los docentes.

Cerca de 200 profesores participaron en la marcha de ayer en San Fernando.

Durante la tarde del miércoles, el jefe provincial de Educación, Héctor Saravia se reunió con los manifestantes para informales respecto de las vías de solución que se están adoptando en relación a este tema, ya que los afectados habían  señalado que no abandonarán el edificio de la Cormun de la capital de la provincia de Colchagua, hasta que se cancelen la totalidad de los sueldos.

Tras la cita, el jefe Provincial informó que el Ministerio de Educación ya habría depositado cerca de 44 millones de pesos en la cuenta corriente de la Corporación Municipal, que serían destinados íntegramente para pagar las remuneraciones.

Por su parte, el dirigente de los profesores, Pedro Pablo Lizama, manifestó que las puertas de la entidad dependiente de la municipalidad de San Fernando “están abiertas si es que algún administrativo requiere ingresar para el pago de los sueldos, pero estaremos  atentos ante cualquier incumplimiento de los compromisos pactados entre las partes” y, por lo tanto, esperan que la totalidad de los salarios sean cancelados a más tardar hoy.

Carabineros informó que no se registraron incidentes en la movilización.

En este escenario, ayer un grupo de aproximadamente 200 profesionales de la educación marcharon por las calles de la comuna, en lo que fue denominada la “Marcha por la dignidad”. La movilización finalizó frente al edificio de la municipalidad, sin que se produjeran incidentes, según informó personal de Carabineros.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | Corona - The Rhythm of the Night