PUBLICIDAD
Actualidad

Campaña Puro Rancagua inició arborización urbana en Parque Comunal

VIERNES, 30 DE NOVIEMBRE DE 2012
Publicado por

corresponsales@eltipografo.cl


La cruzada tiene como objetivo cambiar las conductas y motivar a las personas en su compromiso con la descontaminación del aire de la ciudad, a través de diferentes acciones que se desarrollarán durante los próximos cinco años.


PUBLICIDAD

Cerca de 30 mil árboles de diferentes especies serán plantados en Rancagua durante los próximos tres años.

El Gobierno Regional junto a la Municipalidad de Rancagua y la división El Teniente de Codelco dieron inició a la campaña ?Puro Rancagua?, cuyo objetivo es realizar acciones concretas que busquen ayudar a la descontaminación del aire de la ciudad en un plazo de cinco años.

La cruzada comenzó con una arborización urbana en el Parque Comunal, donde simbólicamente se hizo entrega de 50 ejemplares para plantar en los sectores menos arborizados de este recinto y otros 300 a los asistentes del evento.

?Cuando invitamos a los vecinos a ser los héroes de la descontaminación, nuestro llamado es a hacernos cargo y comprometernos con el cambio de conductas necesarias para mejorar la calidad del aire y del entorno en el que vivimos. Preocuparse de sus árboles y del ciudado de las áreas verdes de nuestra ciudad es tan importante como comprar leña seca, mantener los calefactores en buen estado o no realizar quemas agrícolas en invierno?, enfatizó el Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de División El Teniente, Flavio Angelini.

Autoridades se comprometieron con la campaña e hicieron un llamado a la comunidad a participar de la iniciativa.

En la inauguración participaron estudiantes y dirigentes sociales de la comuna de Rancagua, quienes indicaron estar agradecidos y ansiosos de participar en la iniciativa. ?Queremos formar un voluntariado que convoque a todos quienes quieran aportar a descontaminar nuestra ciudad, ya sea de forma individual, a través de las agrupaciones sociales de las que forman parte o de sus empresas. Puro Rancagua está abierto a toda la comunidad y esperamos, prontamente, sumar nuevas compañías y personas en esta cruzada?, indicó Angelini.

El programa contempla otras iniciativas que se desarrollarán durante los próximos meses como la construcción de 10 miniplazas y la habilitación de un sistema de transporte público de bicicletas. Así lo confirmó el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, quien señaló que ?con este proyecto nos anticiparnos a la puesta en vigencia del plan de descontaminación. Ya estamos avanzando en el programa de bicicletas públicas y vamos a tener diez nuevos parques gracias a la cooperación dela Fundación Mi Parque. Esto complementará el trabajo de un par de años lo que va a significar la plantación de 30 mil de árboles en la ciudad?.

Por su parte, el intendente Wladimir Román agradeció la participación de la División El Teniente en el proyecto e invitó a las empresas privadas a unirse a la iniciativa. ?La contaminación es un tema de país y debe estar involucrado el sector público a través del Gobierno, la comunidad y la empresa privada. Es un llamado a realizar responsabilidad social empresarial en fomentar y mejorar los espacios públicos y las áreas verdes, porque el país es de todos?, explicó.

 

 

 

 

 

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...