Actualidad

Tras 12 años Graneros tiene nuevo alcalde: Claudio Segovia logró el 51% de los votos

Para el candidato triunfador “la tercera (elección) fue la definitiva”. El triunfo “pasó por la paciencia, trabajo y compromiso”, agregó.

“Graneros se merecía un cambio hace rato y no habíamos tenido la sapiencia, pero hoy tenemos algo mucho más importante, como son las personas”, manifestó Claudio Segovia.

Luego de tres períodos al frente de la municipalidad de Graneros, Juan Pablo Díaz (DC) dejará el mandato edilicio tras haber sido vencido por el independiente Claudio Segovia, quien obtuvo el 51% de los votos contra casi el 43% del representante dela Concertación, y lejos del RN Francisco Beltrán, quien se quedó con un bajo 5,85%.

Resultado sorpresivo para Díaz, quien tempranamente se retiró de los locales de votación al ver la tendencia en su contra, sin emitir declaraciones. Esto debido a que el 42,94% de los escrutinios no le alcanzaron para sumar su cuarto período consecutivo en el cargo.

En tanto, Claudio Segovia pudo obtener la victoria luego de haber sido derrotado en dos postulaciones anteriores por el propio candidato de la falange, por lo que señaló que el triunfo “pasó por la paciencia, trabajo y compromiso”, en una multitudinaria y emocionada celebración en el centro de la ciudad.

“Graneros se merecía un cambio hace rato y no habíamos tenido la sapiencia, pero hoy tenemos algo mucho más importante, como son las personas. Eso nos hizo ganar, el clamor popular nos hizo triunfar”, agregó el alcalde electo.

Pero pese a la euforia por la inesperada victoria para muchos, Segovia fue cauto en cuanto a lo que se viene en los próximos cuatro años en la municipalidad de Graneros, pues aseguró que “lo más probable es que nos encontremos con un municipio quebrado, con muchas deudas y debemos hacer una tremenda reingeniería”. Anticipando que desde ya pediría una auditoría externa.

El electo alcalde de Graneros celebró junto a sus simpatizantes el triunfo en las urnas.

Respecto a sus tareas más próximas, el ganador manifestó que “tenemos tremenda responsabilidad de devolverle la esperanza a miles de granerinos que piensan que Graneros es un pueblo mejor, devolverle la mística a este pueblo”.

Por su parte, el candidato de Renovación Nacional, Francisco Beltrán, reclamó que su bajo apoyo se debió al nulo apoyo dela UDI, pese a haberse postulado porla Coaliciónpor el Cambio.

“El apoyo dela UDI a Segovia fue vital para que yo no pudiera salir. Las coaliciones son para respetarse y la UDI no la respetó”, sentenció un dolido Beltrán.

Sin embargo, el candidato aliancista se mostró conforme por lo realizado, pues “perdimos dignamente, hicimos el trabajo que teníamos que hacer”. Además, para Beltrán el objetivo pasaba paralelamente por otro lado y afirmó que “lo más importante es que Pablo Díaz no sigue como alcalde”.

Cabe destacar que para esta elección, en Graneros votaron sólo 12 mil 409 personas, de un total de más de 24 mil posibles participantes. Cifra incluso lejana a los 14 mil votantes que lo hicieron el año 2008.

 

Juan Pablo Díaz logró el 42,94% de los escrutinios que no le alcanzaron para sumar su cuarto período consecutivo en el cargo.

 Comentarios

Warning: include_once(sidebar-bg.gif): failed to open stream: No such file or directory in /srv/www/eltipografo.cl/public_html/wp-content/themes/eltipografo2013/footer.php on line 1 Warning: include_once(): Failed opening 'sidebar-bg.gif' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php:/usr/share/pear') in /srv/www/eltipografo.cl/public_html/wp-content/themes/eltipografo2013/footer.php on line 1