PUBLICIDAD
Policial

PDI decomisa libros falsificados avaluados en cerca de cinco millones de pesos

LUNES, 29 DE OCTUBRE DE 2012
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


En la oportunidad, personal policial detuvo a diez personas, entre propietarios y encargados de los locales de venta.


PUBLICIDAD

Más de 950 libros fueron incautados en diferentes locales de Rancagua.

Tras una denuncia en la Fiscalía Local de Rancagua sobre una supuesta venta de libros falsificados en el centro de la capital regional, la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones (PDI), logró incautar cerca de 950 ejemplares, avaluados en casi de cinco millones de pesos.

Así lo explicó el jede de la Bridec, Comisario Félix Cancino, quien indicó que hace un mes se había emanado una orden de investigar desde el Ministerio Público, a cargo del fiscal Sergio Moya, relacionada con que en locales de las calles Estado y Mujica se venderían novelas y cuentos para niños falsificados que, aparentemente, eran traídos desde la Región Metropolitana.

Con estos antecedentes, el personal policial llegó hasta el centro de la capital regional logrando incautar desde 10 locales, esta serie de  libros que eran vendidos a diferentes montos. En la oportunidad, se logró la detención de 10 personas, entre ellos, propietarios y encargados, los que quedaron a disposición de la justicia por el delito de Infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.

En cerca de cinco millones de pesos fueron avaluados los libros decomisados por la PDI.

Los libros serán remitidos al Laboratorio de Criminalística (Lacrim) en Santiago para realizar pericias documentales y así establecer su procedencia.

Por su parte, el jefe de Bricrim Rancagua indicó que los controles preventivos de la PDI se enmarcan dentro del Plan Chile Seguro destinado al fin de semana largo que se apronta.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...