PUBLICIDAD
Actualidad

Falleció ex alcalde de Rancagua Alfonso Orueta Ansoleaga

JUEVES, 4 DE OCTUBRE DE 2012

Según se indicó, habría sufrido un ataque fulminante en una céntrica farmacia de la capital regional.


PUBLICIDAD

El destacado político rancagüino, Alfonso José Orueta Ansoleaga, de 85 años, falleció en la tarde de ayer, a eso de las 18:30 horas, a causa de un ataque fulminante.

El connotado político rancagüino, ex alcalde de la capital regional y ex presidente distrital de Renovación Nacional, Alfonso José Orueta Ansoleaga, falleció en la tarde de ayer, a los 85 años, a causa de un ataque fulminante, a eso de las 18:30, mientras compraba remedios en una céntrica farmacia de Rancagua.

Según se informó, su velatorio se realizará en las dependencias dela Primera Compañíade Bomberos, ubicada en calle O’Carrol 485, con los honores correspondientes, puesto que formó parte de este cuartel, y además fue Superintendente Honorario dela Institución.Lamisa será mañana, a las 18 horas, enla Catedralde Rancagua. Sus restos serán cremados y llevados hasta Pichilemu, según lo había hecho saber a sus familiares.

Según el vicepresidente de Renovación Nacional, Distrito 32, Fernando Miranda, la noticia los golpeó fuertemente, “dada la condición de Alfonso Orueta, por ser Superintendente Honorarios de Bomberos, específicamente dela Primera Compañíade Rancagua, integrante del Instituto O’Higginiano, presidente en su momento del Club Deportivo O’Higgins. Se le rendirán los honores correspondientes».

De igual forma, destacó su presidencia en Renovación Nacional. «Hasta hace muy poco su vida política lo mantenía activo, pues ejerció hasta mayo del presente año como presidente del Distrito 32 del partido. En fin, era un hombre público que tuvo grandes cargos de representatividad».

Por último, Fernando Miranda sostuvo que en relación a su velorio, «estamos viendo en conjunto con funcionarios de Bomberos cómo se llevarán a cabo los honores. Para mañana (hoy), había en pauta una cantidad de actividades, entre las que destaca el lanzamiento de la campaña dela Alianza, actividades que deberán ser canceladas. Esta situación nos golpea muy fuerte, ya que se trata de un hombre público, que fue un extraordinario político, que aportó de manera significativa a nuestra ciudad».

Alfonso Orueta fue electo alcalde de Rancagua, en 1971, y estuvo en este cargo hasta 1973. Fue presidente del Club Deportivo O’Higgins entre 1976 y 1982 y también fue titular de la Federación de Fútbol de Chile, entre 1981 y 1982.

En la década de los 80, se hace militante de Renovación Nacional, y es designado alcalde de Rancagua por un segundo período.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...