PUBLICIDAD
Ciudad

Experta entrega recomendaciones para bajar de peso tras Fiestas Patrias

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2012
Publicado por

Daniel Gajardo Torres


Caminar 30 minutos diarios y realizar una “pausa activa” en el lugar de trabajo, son opciones para ponerse nuevamente en forma después del “18”.


PUBLICIDAD

El ejercicio al aire libre es una de las actividades que se debe realizar para volver a la rutina diaria después de Fiestas Patrias.

Después de los asados, anticuchos, empanadas, y choripanes, entre tres y cinco kilos pudo subir una persona tras cinco días de celebración de Fiestas Patrias, según los expertos.

Aunque la mayoría de los especialistas insistió en la previa en que las personas no se privaran de comer ningún alimento, lo hicieran sí de forma controlada.

Al respecto, la nutricionista María Cecilia Benavides  apuntó que «para volver a la rutina alimentaria y recuperar el peso luego de estas Fiestas Patrias, primero hay que organizar horarios. Se debe fraccionar la alimentación cada tres horas, acorde a las actividades cotidianas. Se sugiere comer poco varias veces al día, lo cual ayudará a controlar los niveles de glicemia (azúcar en sangre) y, por lo tanto, el peso».

La profesional recomendó además que «hay que preferir aquellos alimentos que son ricos en nutrientes saludables y dejar para ocasiones especiales, cumpleaños, matrimonios, bautizos, entre otros, aquellos ricos en grasa saturada, colesterol, azúcares, y sal».

En relación a cuáles son las actividades físicas que se deben hacer pos Fiestas Patrias, la nutricionista recomienda “caminar como mínimo 30 minutos al día ya que considera los beneficios sobre el aumento de la utilización de las grasas almacenadas como sustrato energético; el fortalecimiento del sistema respiratorio; el aumento del tono muscular y la disminución del porcentaje de masa grasa. También se recomienda que se realicen ejercicios de estiramiento o elongación por al menos cinco minutos para mejorar la flexibilidad y movilidad de las articulaciones, fortalecer los ligamentos y tendones y disminuir los riesgos de lesiones laborales por descompensación, entre grupos musculares producidos por ciertos trabajos».

Hoy, la mayoría de la población vuelve a retomar su rutina diaria, por la cual, la nutricionista sugiere que se desarrollen pausas activas dentro de la jornada laboral, ya que activan la musculatura y el sistema cardiorrespiratorio, contribuyen a mejorar la capacidad física y disminuyen la tensión nerviosa y emocional de los trabajadores”.

Benavides añadió que “se recomienda realizar ejercicios sistemáticos con una frecuencia mínima de tres veces por semana, con el fin de producir los cambios necesarios para mejorar la condición física. Se destaca el mejoramiento del metabolismo de las grasas y mayor utilización de éstas en actividades de baja intensidad a través de estímulos periódicos y mantenidos”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...