PUBLICIDAD
Ciudad

En diciembre estará listo el primer Skate Plaza de Rancagua

MARTES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2012
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

El subsecretario de Deportes, Gabriel-Ruiz Tagle, encabezó la ceremonia de comienzo de las obras en el Complejo Patricio Mekis, donde estará emplazado el circuito.


PUBLICIDAD

Ruiz-Tagle tapa la primera piedra en el complejo Patricio Mekis.

Ayer se puso la primera piedra del Skate Plaza de Rancagua, un recinto espacialmente habilitado para la práctica de esta verdadera pasión urbana que es practicada por muchos jóvenes en la ciudad.

La iniciativa municipal tiene un costo de 231 millones de pesos y tiene como finalidad que los skaters no sigan practicando esta actividad en la Plaza de Los Héroes y tengan un lugar especialmente acondicionado.

“Va a ser uno de los más grandes de Sudamérica, le presentamos el proyecto al alcalde, llevamos dos años trabajando en él y tuvo una buena acogida”, dijo Eduardo Soto Cisternas, presidente de la agrupación Skate Rancagua.

Su homónimo, Eduardo Soto Romero, alcalde de Rancagua, expresó que “este Skate Plaza tiene la virtud que fue realizado en conjunto con los skaters de Rancagua, ellos trajeron un diseñador de skate internacional y la empresa está contratada, las obras ya comenzaron y en los próximos meses vamos a tener un magnífico recinto”.

Las autoridades se aprontan a poner la firma en el compromiso de los skaters por dejar la Plaza de Los Héroes.

Tanto los aficionados a esta disciplina, el alcalde de Rancagua y el subsecretario de deportes, firmaron un acuerdo en que los jóvenes se comprometen a abandonar la plaza con sus tablas.

“Hoy hemos ratificado con ellos el compromiso de que una vez que esté funcionando,la Plaza de Los Héroes dejará de ser el lugar donde practican su actividad. Esperamos en diciembre que esto esté funcionando normalmente y a disposición de los jóvenes de la ciudad”.El subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, dijo que “todos los practicantes de esta disciplina emergente van a poder disponer de un recinto diseñado con la mejor tecnología para desarrollar su disciplina favorita. Esperamos que esto incentive a muchos deportistas de la ciudad y dela Regiónpara poder incorporarse a esto que seguramente va a ser uno de los deportes más importantes en los próximos años”. El personero de Gobierno se manifestó “muy contento de que la ciudad de Rancagua cuente con infraestructura de clase mundial para sus deportes”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...