PUBLICIDAD
Actualidad

Sin lluvias y con temperaturas bajo cero se anticipa este fin de semana en la Región

JUEVES, 23 DE AGOSTO DE 2012
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Una mínima de -3 grados se espera para mañana en la capital regional.


PUBLICIDAD

Los habitantes de la zona central deberán soportar, posiblemente, las temperaturas más bajas de este invierno durante el fin de semana.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta temprana preventiva entre las regiones de Valparaíso y del Maule, atendiendo a información proporcionada por el Centro Nacional de Análisis de la Dirección Meteorológica de Chile, entidad que emitió una alerta meteorológica.

La alerta indica que desde ayer y hasta hoy jueves se prevén precipitaciones moderadas entre las regiones de Valparaíso y el Maule, las que podrían ser intensas, en un corto período de tiempo. Además se esperan nevadas en la cordillera, precordillera y sectores altos de los valles por sobre los 1.200 metros, con probables precipitaciones de agua–nieve en el sector oriente de los valles, “constituyendo un factor de riesgo en el tramo de las regiones señaladas”, indicó la oficina de emergencias del Ministerio del Interior.

La alerta temprana preventiva está vigente desde el miércoles 22 de agosto y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Los montos de precipitación previstos por la Dirección Meteorológica de Chile equivalen a montos normales a moderados en las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O´Higgins. En la Región del Maule se registrarán montos normales a intensos.

Hasta hoy llovería en la Región de O’Higgins.

Entre otras recomendaciones a la población, la Onemi indica “no transitar por áreas inundadas, evitando cruzar a pie, en vehículo o a caballo, exponiéndose a situaciones de riesgo; en zonas lacustres, evitar acceder a cursos de agua cuyos caudales pueden aumentar producto de las precipitaciones; si se trasladará a zonas aisladas de difícil acceso, infórmelo a familiares  y a las autoridades competentes”.

Además, de acuerdo a información proporcionada por la Gobernación Provincial de Los Andes, a partir de las 08:00 horas de ayer está suspendido el tránsito para todo tipo de vehículos en el Sistema Integrado Cristo Redentor “Paso Fronterizo Los Libertadores”.

La formación de hielo y fuertes vientos en la ruta internacional hacen intransitable la vía.

El pronóstico de la Dirección Meteorológica anticipa un fin de semana con cielos despejados en los valles centrales de la Región, con heladas matinales que harán bajar la temperatura hasta los tres grados bajo cero mañana en Rancagua. Sólo estará nublado el domingo en la provincia de Cardenal Caro.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...