PUBLICIDAD
Cultura

Proyecto de Capilla Nuestra Señora de los Ángeles lleva 90 años esperando ser concretado

JUEVES, 16 DE AGOSTO DE 2012
Publicado por

Diana Cabezas Abarca


A través de la Corporación Gaudí de Triana, se está conformando un grupo de trabajo que buscará los recursos económicos para iniciar las obras.


PUBLICIDAD

El funcionario municipal Patricio Letelier, junto a una de las colaboradoras de la Corporación Gaudí de Triana, Elisabet Juanola Soria, quienes dieron a conocer el proyecto Gaudí.

El proyecto de la Capilla Nuestra Señora de los Ángeles, nació en 1922 bajo el alero del fraile franciscano-chileno, Angélico Aranda, y el apoyo del artista catalán Antonio Gaudí, pero ya lleva años de espera por conseguir los recursos necesarios para iniciar las obras de construcción.

El proyecto que se emplazaría en un sector del Parque Comunal de Rancagua, será una replica de una parte del Templo de la Sagrada Familia de Barcelona, España, que aún no se termina de construir.

Una de las colaboradoras de la Corporación Gaudí de Triana, Elisabet Juanola Soria, señaló que “dar a conocer el proyecto a la comunidad, es uno de los objetivos para que la gente de Rancagua sepa que es un proyecto para ellos, que esto se construirá en el Parque Comunal, y que necesitamos que todas las personas que estén interesadas y que les guste el proyecto, puedan acercarse a nosotros, ya que en estos momentos estamos formando un grupo de trabajo relacionado con temas culturales, artísticos, talleres, a los que prontamente invitaremos a conocer”.

El proyecto sólo necesita el financiamiento para que pueda comenzar con las obras de la capilla.

A lo que agrega que “esto contribuye a Rancagua desde un punto de vista artístico y arquitectónico, de relevancia internacional, pero además de eso, para algunas personas podría ser muy lindo, pero anecdótico»

«Este es un proyecto que tiene 90 años de historia y que, por algún motivo, se está concretando ahora y, por lo tanto, este hecho nos habla a nosotros, a las mujeres y hombres de esta época que estamos a un año y medio del bicentenario de la ciudad de Rancagua. Esto se gestó con la idea de un fraile franciscano de construir el perdón y de la respuesta de un arquitecto catalán Antonio Gaudí, quien le contestó que ojalá esto sirviera para la confraternidad espiritual entre España y América”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...