PUBLICIDAD
Economía

Más de $398 millones han sido destinados para los sistemas de producción apícola

VIERNES, 31 DE AGOSTO DE 2012
Publicado por

Diana Cabezas Abarca


A través del Fondo de Innovación para la Competitividad, se fortalecerá la competitividad y sustentabilidad del sector.


PUBLICIDAD

El establecimiento de estas Biozonas Apícolas permitirá generar una imagen auténtica de la oferta regional del rubro.

A través del Fondo de Innovación para la Competitividad, más de 398 millones de pesos han sido destinados para fortalecer la competitividad y sustentabilidad de los sistemas de producción apícola, con la puesta en marcha del “Programa de desarrollo de Biozonas Apícolas para la valorización de su cadena de valor”.

Según explicó el seremi de Agricultura, Mauricio Donoso, el estudio desarrollado por la Universidad Católica, otorgará un valor agregado a cada zona de producción, siendo reconocido con el sello de una entidad técnica de prestigio.

“El proyecto que estamos haciendo con la Universidad Católica consiste, principalmente, en zonificar los tipos de mieles y tipificar. Hoy las mieles se exportan en barriles de 200 litros, lo que hace que vayan mezcladas y no valoradas por individualidades. La idea es  separar las características botánicas y biológicas de acuerdo a su origen natural y lugar donde se produjo y, con la etiqueta de la Universidad Católica, exportarlas”, agregó Donoso.

Por su parte, el integrante de la Mesa Apícola de la Región de O’Higgins, Jorge Marín, manifestó que “no podemos implementar ningún programa, ninguna actividad si no sabemos todo lo que tenemos en la Región. Al tener un conocimiento acabado de lo que producimos, sus volúmenes y los sectores, vamos a tener claridad para proyectar hacia el futuro cualquier actividad que signifique mejorar la oferta de los productos de la colmena –miel, pólenes, propóleos”.

El establecimiento de estas Biozonas Apícolas permitirá generar una imagen auténtica de la oferta regional del rubro, que proyecta una variedad de productos y experiencias novedosas, enseñando a disfrutar y valorar a estos productos como únicos.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...