PUBLICIDAD
Actualidad

Curso "Prepárate y Aprende" de Onemi ofrecerá herramientas para enfrentar distintas emergencias

MIÉRCOLES, 1 DE AGOSTO DE 2012
Publicado por

Diana Cabezas Abarca


La iniciativa comenzará este viernes a través de la plataforma http://aulavirtual.biblioredes.cl.


PUBLICIDAD

Respecto al objetivo de esta iniciativa, Ricardo Medina destacó que «es educar y reforzar en la comunidad, una cultura de seguridad frente a los riesgos del entorno».

«Prepárate y Aprende», es un curso vía online, que realizará la dirección regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dirigido especialmente a organizaciones sociales, que les dará las herramientas necesarias y una amplia base de recomendaciones sobre los riesgos de sismos, tsunamis, erupciones volcánicas, inundaciones, aluviones, incendios forestales e incendios estructurales. Además, la iniciativa cuenta con un módulo de recomendaciones generales y psicológicas frente a los diferentes tipos de emergencias.

El curso comenzará el próximo viernes y finalizará el 27 del mismo mes, y de acuerdo a lo señalado por el director regional de Onemi, Ricardo Medina, estará alojado en la plataforma de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam) en el sitio http://aulavirtual.biblioredes.cl.

Las personas interesadas deberán inscribirse en el correo academia@onemi.gov.cl, indicando su nombre completo, Rut y correo electrónico. El plazo de inscripción vence el próximo 2 de agosto.

Respecto al objetivo de esta iniciativa, Medina destacó que es para «educar y reforzar en la comunidad, una cultura de seguridad frente a los riesgos del entorno, mediante la adquisición de conocimientos de las prácticas adecuadas para enfrentarlos. Situación fundamental, por ejemplo, teniendo en consideración quela Región de O’Higgins fue una de las más afectadas el pasado 27 de febrero de 2010 y expuesta año a año a incendios forestales que consumen miles de hectáreas y causan daños a las  personas y sus bienes».

El director regional agregó que «las emergencias no avisan y por lo mismo tenemos que estar preparados. El autocuidado es fundamental a la hora de reducir los riesgos propios de las emergencias».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...