
Bomberos de San Fernando trabaja para subsanar las observaciones del MOP, e iniciar las obras del nuevo cuartel en la localidad de Roma.
En abril de este año, se instaló la primera piedra de lo que se transformaría en el cuartel de la Compañía de Bomberos de la localidad de Roma, en la comuna de San Fernando, y que representa una inversión de más de 200 millones de pesos, que fueron aprobados por el Consejo Regional.
Pero a la fecha, los avances han sido mínimos, ya que la Dirección de Arquitectura del MOP rechazó el proyecto porque existen más de cien observaciones que se deben solucionar antes de fin de año.
La iniciativa fue presentada por los voluntarios ante el Consejo del Gobierno Regional, instancia donde se aprobaron los recursos. Luego de esto, se envió el proyecto a la Dirección de Arquitectura del MOP, organismo que encontró múltiples observaciones, y que no dará el visto para el inicio de las obras hasta que éstas sean solucionadas.
Al respecto, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Darmo Contreras, señaló que “el Consejo Regional nos aprobó los dineros, pero se deben solucionar las observaciones para que el proyecto sea aprobado. Hay observaciones relacionados con la estructura, con las instalaciones, dentro de éstas, el MOP exige un generador ante corte de luz, y equipamiento que no estaba considerado”.
“Es por ello que solicité recursos al presidente nacional de Bomberos, Manuel Arenas, para que por su intermedio adquirir el generador, además de dineros para que profesionales superen estas observaciones, y en estos momentos se trabaja en ello”, agregó el jefe de los Bomberos de San Fernando.
Darmo Contreras explicó que “las observaciones deben estar listas a mediados del próximo mes, y nuevamente presentarlas al MOP para ser revisado y aprobado (el proyecto). Lo importante es que no pasemos para el próximo año”.