PUBLICIDAD
Ciudad

Soldados del Regimiento Colchagua realizaron Juramento a la Bandera

MIÉRCOLES, 11 DE JULIO DE 2012
Publicado por

Abelardo Caroca


Oficiales, clases y soldados conscriptos, hombres y mujeres, realizaron trascendental juramento de ofrendar la vida por la Patria.


PUBLICIDAD

Un total de 14 mil 534 integrantes del Ejército realizaron este 9 y 10 de Julio su Juramento a la Bandera, en las distintas unidades militares y lugares públicos desde Arica por el norte a Porvenir en la zona austral.

En San Fernando, el acto se realizó en la Plaza de Armas, frente a la Municipalidad y juraron cuatro oficiales, 11 clases,  27 soldados mujeres y 238 soldados conscriptos. La ceremonia castrense fue presidida por el gobernador de Colchagua, Eduardo Cornejo y el coronel Mario Arévalo Castillo, comandante del Regimiento Colchagua y alcaldes de la provincia.

Oficiales, clases y soldados conscriptos hombres y mujeres realizaron trascendental juramento do ofrendar la vida por la Patria.

El juramento a la Bandera es una de las actividades más relevantes en la vida de un soldado, y se realiza en recuerdo a los soldados que ofrendaron sus vidas en el Combate de La Concepción, en la Sierra del Perú, el domingo 9 y lunes 10 de Julio de 1882, donde las tropas enemigas, comandadas por el Coronel Juan Gastó,   formadas por 300 soldados y 1000 guerrilleros, superaban ampliamente la defensa liderada por el Capitán Ignacio Carrera Pinto y 77 soldados, los que tras la ardua lucha fueron masacrados.

En la histórica gesta, los soldados de la Cuarta Compañía del Batallón 6º de Línea, Chacabuco, a pesar de los llamados a rendirse, mantuvieron su puesto hasta rendir la vida, luchando hasta agotar sus municiones y defendieron a bayoneta el pabellón patrio.

Y en San Fernando los soldados del Colchagua juraron defender la Patria hasta rendir la vida si fuese necesario,  empuñando sus sables los oficiales y su fusil los clases y soldados, realizaron el transcendental  juramento, acompañados por sus padres y amigos, que llegaron a acompañar a los uniformados.

Un total de 14 mil 534 integrantes del Ejército de Chile, realizaron este 9 y 10 de Julio su Juramento a la Bandera.

En la oportunidad, el alcalde Juan Paulo Molina señaló que “cada año, los soldados conscriptos del Ejército chileno, en especial los del Regimiento Colchagua, se comprometen con la Patria demostrando un patriotismo único para defender a su bandera y a su país, hasta dar la vida si fuese necesario”.

“El Regimiento de Infantería Nº 19, Colchagua, es parte importante de la comuna, y así lo han demostrado los soldados colchagüinos en toda su historia, participando en enfrentamientos bélicos, como también en la ayuda social a la comunidad en situaciones de emergencia”, destacó Molina.

Juan Paulo Molina añadió que “los soldados que  juraron a su bandera, frente a las autoridades y sus familias, es la muestra tangible del compromiso de estos jóvenes chilenos, quienes ingresaron a realizar su servicio militar en forma voluntaria en busca de ser un soldado valiente, honrado y amante de la patria”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...