Ciudad

Senda aumenta número de atenciones por drogas y alcoholismo en Mostazal

Alcalde de la comuna, Sergio Medel, expresó el aumento de beneficiados en tres años.

Los niños disfrutaron variadas actividades en el Día de la Prevención.

La Municipalidad de Mostazal, junto a la oficina de SENDA Previene, celebraron el Día de la Prevención, iniciativa que tuvo por objetivo contribuir a generar espacios de vinculación de la comunidad educativa y territorial a las acciones de prevención de la comuna.

La actividad se realizó en el Teatro Municipal de Mostazal con la presentación de la obra de teatral “Pregúntale a Alicia… y a los otros también”, para luego dar paso a una fiesta en la Plaza de Armas en la que hubo batucada; payasos; exhibiciones de jóvenes skater de la comuna; el trabajo de niños que pintaron un mural en conmemoración del mes de la prevención; stands de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral; del CESFAM; de SENDA; de Carabineros y de la Policía de Investigaciones.

El alcalde de Mostazal, Sergio Medel, destacó la coordinación con que trabaja la oficina de Senda en Mostazal en conjunto con el municipio, lo que año tras año se ha visto reflejado en el aumento gradual de atendidos y rehabilitados, comenzando el 2010 con 13 pacientes, derivándolos a centros de rehabilitación de drogas y alcoholismo. El año 2011 fueron favorecidos 26 y este año ya se está trabajando con 37 pacientes.

“La detección de quienes están en situación de peligro a caer en estas adicciones son nuestro mayor desafío como sociedad y especialmente de este municipio, por lo que deben saber que todos encontrarán ayuda en nosotros, quienes puedan caer en las drogas y el alcoholismo como quienes ya se encuentran inmersos en estos”, aseguró el alcalde Sergio Medel.

 

 Comentarios