Se prolonga campaña “Un calzoncillo largo pa’ Chilito 2012”

Publicado el 10 julio, 2012 Por Jaime Castañeda

En la Región ya falleció una persona por el frío en la comuna de Rengo.

De las 420 personas que viven en situación de calle en la Región, sólo 160 puede atender el Hogar de Cristo.

El Hogar de Cristo prolongó hasta el 19 de julio la campaña conjunta con los Guachacas, denominada “Un calzoncillo largo pa’ Chilito 2012”, iniciativa solidaria prevista en un comienzo para el 5 de este mes.

La cruzada solidaria busca sensibilizar a la población para ir en ayuda de las personas desposeídas que sufren especialmente durante el invierno, y más en estos días de onda polar.

Ropa interior de invierno y, por supuesto, calzoncillos largos, son las donaciones que puede hacer la comunidad para ayudar a estas personas.

En la Región la meta es recolectar prendas para las 420 personas que viven en situación de calle.

El Hogar de Cristo atiende sólo a 160 de estos compatriotas.

Ricardo Vargas, director ejecutivo del Hogar de Cristo, sostiene que “el mundo huachaca se identifica plenamente con la sensibilidad del pueblo, ellos se sienten parte del pueblo y como tal hacen un llamado a la sociedad para que nos sensibilicemos todos como país, porque la pobreza es grave y tenemos que solucionarla de alguna forma”.

El directivo de la obra del Padre Hurtado agrega que “tenemos un albergue en Rancagua con una capacidad de 40 personas en que estamos al 100%. En San Fernando tenemos un albergue para 20 personas en que estamos con un sobre cupo de 24”.

La campaña espera recolectar más de 10 mil prendas en todo el país.

Noticias Relacionadas